Vocero Guillermo Zurita y emprendedores anunciaron reapertura del Barrio Comercial Alameda de Copiapó

0
49
HVA Radio 96.3 Fm “La señal sin limite”
• 15 emprendedores que pertenecen a la Asociación de Empresarios del tradicional casco histórico y cerca de 100 locales comerciales se coordinaron para iniciar sus labores habituales.
A partir de este jueves 05 de agosto, la gastronomía, entretención, comercio, las tiendas de salud y belleza, los alojamiento, por nombrar algunos ejemplos, del Barrio Comercial Alameda de Copiapó regresan a sus horarios habituales, exceptuando los locales que trabajaban (antes de la pandemia) entre las 00:00 y 04:30 horas, debido al toque de queda.
Hoy, el Vocero regional de Gobierno Guillermo Zurita informó que los locales Tololo Pampa, Tienda Clandestina Boutique, Repuestos Mena, Pernos Edu, Mixtura Limeña, Okuru SuchiBar, Bar Jacaranda, Piscología, Tercera Estación, entre otros, reforzaran sus medidas sanitarias para atender al público de manera presencial, por lo tanto, “el llamado es apoyar y confiar en las pymes de la capital regional”, sostuvo la autoridad.
En este marco, el Vocero regional de Gobierno precisó que “desde el Gobierno hemos hecho un esfuerzo enorme para contar con vacunas en nuestro país y lo hemos logrado, por cierto gracias a la gestión de nuestro Presidente Sebastián Piñera; así mismo estamos otorgando un IFE Universal con una inversión histórica para apoyar a la clase media y también hemos destino recursos para apoyar a las pymes formales de nuestra región. Este último ha llegado a los locales del Barrio Comercial Alameda, quienes hoy día están anunciado su reapertura. Cada local está funcionando de manera estricta con todas las normas sanitarias, por lo tanto, el llamado es a preferir nuestras pymes locales, apoyarlas y visitarlas. Lo más importante es que debemos reforzar nuestras medidas de autocuidado y por eso es que los negocios presentan información de aforos para respetar las medidas sanitarias. Con esto, además podemos reactivar de manera segura la economía local”.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios del Barrio Comercial Alameda, Javier Butrón, sostuvo que “cuando inició la pandemia estuvimos muy complicados, con pérdidas de personal y de ingresos. Ahora hemos repuntado, gracias a la Fase 3 en el plan paso a paso y particularmente por la significativa baja en los contagiados. En este sentido hacemos un llamado para que las personas nos visiten, vuelvan a tomar sus fotografías, nos publiquen en sus redes sociales, refuercen sus medidas de autocuidado y nos respetemos. El Barrio Alameda esta nuevamente tomando forma, vemos a las personas llegar, vemos a los niños, vemos a escolares, adultos, trabajadores y eso nos pone contentos y contentas”.
Alex Ibacache, propietario del local Tololo Pampa, aseveró que “esta nueva medida nos cayó de perilla y nos vino ayudar a recuperar lo que habíamos perdido con las medidas anteriores, que de una manera nos afectaron. En este nueva Etapa del Plan Paso a Paso la gente esta aprovechando esta cuota de libertad. Ya inició una alta frecuencia de personas por lo tanto, llamamos a la comunidad a reforzar sus medidas de autocuidado. Antes tenía 23 personas trabajando, pero en momentos críticos de la pandemia reduje el personal a 8 y ahora hemos repuntado y tengo 16 personas. Estamos ubicados en calle Atacama N°291 y nuestro local vuelve a ofrecer de manera presencial, almuerzos, venta de alcohol, entretención y un grato ambiente para compartir en familia, con amigos y compañeros de trabajo”.
Pablo Sánchez, administrador del local Tercera Estación, manifestó que “en términos generales queremos presentar Tercera Estación para poder recibir a la futura clientela en la calle Juan Martínez 126, donde queremos que comience el barrio Alameda. Hacemos un llamado a estar atentos a nuestras redes sociales. Pronto inauguraremos nuestro RestoBar, con dos pisos, con una oferta de gastronomía y coctelería tradicional local. Tenemos calculado un aforo de 32 mesas de 4 personas”.
El Barrio Alameda es un proyecto que une los atractivos turísticos, patrimoniales, culturales, gastronómicos, de entretención y comerciales, ubicados en el casco histórico de la ciudad de Copiapó, capital de la región de Atacama.
Esta iniciativa se basa en un modelo de gestión asociativa, promoviendo un desarrollo económico del barrio con un enfoque colaborativo, participativo y sostenible entre los actores que forman parte del proyecto.

BARRIO ALAMEDA, se convierte de esta forma en un sector prominente de la ciudad y región, que reúne a las principales propuestas público y privadas ligadas a la entretención, cultura, comercio y nuevos negocios. Siendo un gran atractivo para visitantes locales, nacionales y extranjeros.