Vocero Guillermo Zurita llama a rezagados a vacunarse y a jóvenes para apoyar a mayores en su tercera dosis

0
22

HVA Radio 96.3 Fm 2La señal sin Limite”

· La autoridad precisó el calendario de vacunación para esta semana y sostuvo que “hoy la unidad debe primar para seguir combatiendo esta pandemia”.

La semana pasada inició el proceso de vacunación con dosis de refuerzo contra el Covid-19, particularmente para los adultos mejores del país, por cierto, de la región de Atacama y en este marco, el Vocero regional de Gobierno, Guillermo Zurita Barraza, además de precisar el calendario para esta semana, aprovechó la instancia para convocar a rezagados a vacunarse y a todos los jóvenes de Atacama para apoyar a sus mayores en este nuevo proceso.

La autoridad de manera enfática sostuvo que “este martes 17 de agosto, deben asistir las personas entre 72 y 74 años a los recintos de vacunación; el día miércoles 18, lo deben hacer las personas entre 70 y 71 años; el día jueves 19, las personas entre 64 y 69 años de edad y el día viernes 20 de agosto, lo deben hacer aquellos y aquellas entre 55 y 63 años. Un dato fundamental, es que esta semana se vacunan aquellas personas que ya fueron vacunadas con la segunda dosis Sinovac entre el 1 y el 14 de marzo”.

“Durante toda la semana, también podrán vacunarse las personas inmunocomprometidas desde los 16 años de edad en adelante. Por cierto, que hayan recibido el esquema completo hasta el 31 de mayo”, agregó el Seremi de Gobierno.

En la oportunidad, el Vocero regional de Gobierno, Guillermo Zurita Barraza, llamó a todas las personas rezagadas a vacunarse esta semana. “El día lunes 16 y también el día martes 17 de agosto, las personas rezagadas podrán aplicar su primera dosis Sinovac, mientras que, en los mismos días, hacemos un llamado para recibir la segunda dosis Sinovac. Por otra parte, los días miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 de agosto, las personas podrán aplicarse la segunda dosis Pfizer, a quienes suministraron esta misma por primera vez, entre los días 5 y 18 de julio. Para más detalles de la información, hacemos un llamado para ingresar a la plataforma www.minsal.cl”.

Respecto a la dosis de refuerzo contra el Covid-19, esta se continuará aplicando inicialmente a las personas de mayor edad y, también, en el orden en la cual se aplicaron las segundas dosis CoronaVac del esquema original, con lo que se priorizará con criterios que siguen a los de la vacunación original.

Se espera vacunar a cerca de 2 millones de personas de 55 o más años con dosis de refuerzo durante las primeras 4 semanas del plan. Además, se avanzará de acuerdo al calendario de vacunación de las segundas dosis del esquema original, por lo que la priorización de los refuerzos seguirá a la priorización que se hizo durante el mes de febrero.

“Es un orgullo la población adulta mayor, nuestros adultos mejores están a full sumándose al proceso. Ellos y ellas nos han vuelto a contagiar de fe y esperanza. Ojalá, los rezagados se contagien con esto. Aún nos quedan 1 millón 800 mil rezagados en el país. Aquí en Atacama se van a vacunar, tengo fe en ellos y ellas. Recuerden que vacunarse no solamente pone en riesgo su vida, pone en riesgo la vida de todos los que están alrededor de ustedes”, agregó la autoridad.

La población objetivo es de 15.200.840 personas, donde un 88,37% de la población se ha vacunado con dosis única y primera dosis y un 82,44% de la población se vacunado con ambas dosis. El jueves 29 de julio, el país cumplió el propósito de alcanzar el 80% de la población objetivo con esquema de vacunación completo.