Vocero Guillermo Zurita Barraza insta a utilizar plataforma “Saludablemente” y replica en Atacama nueva Ley de Salud

0
40

HVA Radio 96.3 Fm “La señal sin limite”

· La autoridad además aprovechó la instancia para hacer un llamado y no olvidar éstos número: Salud Responde: 600 360 7777; Fono Mayor: 800 4000 35; Fono Infancia: 800 200 818; Apoyo para niños, niñas y adolescentes: 1515; Fono Drogas y Alcohol: 1412; Fono orientación y ayuda para víctimas de violencia intrafamiliar: 1455

“Si siente que necesita apoyo en estos momentos de pandemia, una ayuda sicológica o una guía; orientación; respecto a lo que está sintiendo o pasando, insto e invito a tod@s en Atacama a ingresar a la plataforma de nuestro programa Saludablemente para que tengan la atención correcta de un profesional de la salud”. Con estas palabras, el Vocero regional de Gobierno, Guillermo Zurita Barraza, realizó una invitación pública a la comunidad de Atacama y aprovechó la instancia para replicar el anuncio referente a la publicación de la nueva Ley de Protección de la Salud Mental.

Zurita Barraza precisó que “esta nueva Ley de Protección de la Salud Mental, entre varios puntos, permite establecer derechos y definir marcos de protección para las personas que requieran atención de salud mental, especialmente respecto a los tratamientos que necesiten de internación. Estamos enfocados en el apoyo social a las familias que lo necesitan, importando vacunas y más dosis para nuestros compatriotas, pero también estamos haciendo todos los esfuerzos para entregar apoyo a la ciudadanía, particularmente en materia de salud mental”.

En este marco, la autoridad aprovechó la instancia para explicar que “el programa Saludable-Mente, implementado en el año 2020 para ser un apoyo y contención emocional de manera remota a personas producto de esta pandemia, ya cuenta con 104 profesionales habilitados para recibir y realizar atenciones. Se proyecta llegar a 120 a fines de este mes. Al mismo tiempo, es importante relevar las 174 mil consultas realizadas a la fecha, cifras que expresan la necesidad de la población de recibir orientación profesional en esta pandemia. Hacemos un llamado enérgico a ingresar a la plataforma https://www.gob.cl/saludablemente/”.

“Debemos luchar, apoyarnos y estar más unidos que nunca y combatir también con fuerza las enfermedades de la salud mental, más aún en tiempos de pandemia. Esto es algo que necesita el alma y el corazón de nuestra querida región de Atacama y cada uno y una de sus ciudadanos”, concluyó el Vocero de Gobierno, Guillermo Zurita Barraza.

Respecto al Plan que aborda el cuidado de la Salud Mental del personal de salud, se recalcó que se destinaron mil 188 millones de pesos para su implementación, y que incorporará a todos los funcionarios, independiente de su situación contractual y dependencia administrativa, incluyendo Atención Primaria municipal y Servicios de Salud.