Viña Kunza fue escenario para la segunda versión del Festival de la Vendimia 2024

0
49

Viña Kunza fue escenario para la segunda versión del Festival de la Vendimia 2024

La actividad comenzó con una cicletada familiar desde Av. Brasil y culminó en la Viña Kunza, sector El Colmo. En el recinto estuvieron más de 105 puestos de cocinerías, cafeterías, productores de pisco, pajaretes, artesanos, creadores y artistas visuales locales. Acompañado por más de 17 shows artísticos musicales y de danza, con opción de traslado municipal.

La Directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Paulina Crespo se refirió a la jornada recalcando el trabajo mancomunado entre lo público privado entre CORFO, INDAP, SERNATUR, las viñas Kunza, Ernesto Perfecto, Tres Quebradas y la I. Municipalidad de Vallenar  :” Estamos muy contentos de la convocatoria y de toda la gente que ha llegado para relevar la identidad local, esta segunda versión que comenzó en nuestra administración viene a relevar la importancia que tienen los productores locales, que tienen identidad local en el desierto más árido del mundo”, declaro la directora.

Por su parte el alcalde (s) de Vallenar Víctor Escudero Failla , mencionó estar muy contento por la recepción de la comunidad, quienes llegaron hasta el sector el Colmo lugar que fue el epicentro de la actividad y donde se desarrollaron varias actividades, entre ellos un show con varios artistas y agrupaciones, además aprovecho de agradecer a don Fernando González por recibirnos nuevamente con este gran evento de la Vendimia 2024 que es un trabajo mancomunado en lo público – privado y en conjunto con la Municipalidad de Vallenar.

Sin embargo, Para la Corfo es bastante importante participar de estos eventos porque así se difunde el turismo y se trabaja con los productores del mundo rural, para dar a conocer sus productos y su trabajo artesanal que muchas veces el turista se interesa por conocer al respecto de cómo nacen los productos, ya sea artesanales o de fábrica. así nos mencionó subdirector de Corfo Pedro Maturana.

Mientras que el director de Sernatur Alejandro Martin menciono que hemos estado trabajando con varias actividades en la región, sobre todo con la provincia del Huasco, hoy nos encontramos con la fiesta de la Vendimia 2024, luego será la del pisco y así, se nos vienen otras actividades en la región. Todo esto se hace de forma mancomunada con productores, instituciones sociales y los municipios que son un factor muy importante en dichos eventos.

 

En este evento participaron varios productores de piscos y vinos de la provincia del Huasco, fue el caso de pisco don Gudelio quien ha recibido mellas por el aporte de sus productos, lugar que da pie para su reconocimiento, el productor agradeció la invitación a la municipalidad de Vallenar y a la comisión organizadora e indico que estos son los espacios propicios para dar a conocer los productos al mercado local.

 

Por otra parte, la gerente comercial de viña Ernesto Perfecto, Paulina Cortes se mostró bastante agradecida por la invitación a la nueva versión de la vendimia en donde hizo el llamado a conocer sus productos que son reconocidos y han ganado Medallas en el ámbito internacional tras el aporte de sus productos, es así que hizo el llamado a conocer el exquisito vino pajarete, Pisco Faustina, entro otros productos.

Por ultimo el dueño de “Viña Kunza”, Fernando Gonzales menciono estar muy contento y feliz de poder aportar en esta nueva versión de la Vendimia 2024, lugar que da pie para el reencuentro con otros productores de la zona que participaron en este nuevo certamen, sin embargo, se refirió a su viña la que ha trabajado constantemente y que en pocos años, ya se reconoce su trabajo y sus productos los que encuentras en distintos puntos del país, pero para este reconocimiento  hay que trabajar mucho, porque no es fácil. Lo importante que  hoy en día contamos con plataformas digitales las cuales son una excelente herramienta la cual permite dar a conocer los productos y vender a otros lugares, por eso que es importante trabajar en alianza con sector público – privado y que mejor aliarse con el municipio de Vallenar para trabajar porque la gente de la zona se merece un gran evento y con productos de calidad.