Trabajo en conjunto para fortalecer la información que llega a la gente sobre las modificaciones a la ley de alcoholes Establecen la Delegación Presidencial Provincial del Huasco y Senda Atacama.

0
30

HVA Radio 96.3 Fm “La señal sin Limite”

Los principales alcances del proyecto de ley que modifica la ley de alcoholes en nuestro país, dio a conocer la Directora Regional de Senda Atacama, Silvia Jorquera en una reunión sostenida con la Delegada Presidencial Provincial del Huasco, Nelly Galeb Bou. En el encuentro se pudieron establecer coordinaciones entre ambas entidades gubernamentales para llevar a cabo un plan de acción destinado a informar a la comunidad y a exponer sobre la materia a los respectivos Consejos Comunales de Seguridad Pública (CCSP).

Con esta medida, se concreta un avance histórico en la protección de los niños, niñas y adolescentes de nuestro país, destacó la Delegada Presidencial, Nelly Galeb luego de recibir estos antecedentes y comprometer su apoyo al trabajo en conjunto con Senda, en la provincia.

La iniciativa tiene por objeto disminuir la ingesta de alcohol y propender a un consumo responsable mediante la inclusión de advertencias e información en su etiquetado y envasado, así como estableciendo diversas restricciones a su publicidad y consumo.

Después de 14 años de discusión en el Congreso, se publica la nueva legislación que permitirá medidas inmediatas como la prohibición del ingreso de menores de 18 años a discotecas, cuando en ellas se venda alcohol; y la obligación de exhibir siempre la cédula u otro documento de identificación para adquirir bebidas alcohólicas.

Para el Gobierno, sin duda que esta iniciativa constituye un gran paso que si bien no soluciona todo el problema, sí da una señal importante con respecto a la orientación del gobierno con respecto al consumo temprano de alcohol, precisó Nelly Galeb.

La iniciativa contempla además una serie de otras medidas tendientes a fortalecer otros factores protectores de los niños, niñas y adolescentes, en el país.