Toma forma el Centro Tecnológico Ambiental en Vallenar

0
51

HVA Radio 96.3 Fm «La señal sin limite»

Una nueva reunión de avances para imponerse del proyecto de colaboración entre la Municipalidad y la Universidad de Atacama, se desarrolló en Vallenar. Reunión que reafirma lo convenido entre ambas entidades en el mes de Junio, que busca hacer investigación y transferencia tecnológica en la capital del Huasco.

Así lo señaló María José Gallardo, Vicerrectora de Investigación y Posgrado de la UDA, “ya estamos implementando laboratorios acá en el Centro Tecnológico Ambiental, generando asesorías sobre proyectos y planes de trabajo al respecto. También tuvimos la visita del equipo completo del Cridesat, que es nuestro centro de la vicerrectoría de investigación y posgrado que se dedica a temáticas medioambientales y justamente queremos también desplazarnos hacia la Provincia de Huasco”.

En tanto, que el Alcalde vallenarino, Armando Flores, señaló que este convenio representa “un tremendo cambio para la provincia”. Además de indicar lo meritorio que representa tener un equipo de investigadores del Centro Tecnológico Ambiental, remarcando que “es que es un tremendo desafío el que podemos darle una proyección a este Centro con las áreas en las que cada uno de los investigadores está proponiendo desarrollar”.