Teletón destaca aporte de la Fundación Isabel Aninat, propietaria de Hacienda Ventanas de Vallenar

0
286

HVARadio 96.3 FM » La señal sin Limite»

momento muy especial se vivió en la jornada final de la Teletón 2021, realizada el sábado pasado.

Pasadas las 22 horas de ese día, la incertidumbre respecto de si se lograría alcanzar la meta preocupaba a la organización y especialmente al líder de esta cruzada solidaria, Don Francisco.

Y de pronto, el animador e inspirador de la Teletón, anunció que se recibiría una donación desde una institución que está fuertemente vinculada a nuestra Provincia de Vallenar, ya que es la propietaria de la Hacienda Ventana, predio agrícola del que se hizo cargo esta institucón de beneficencia en un momento muy dificil para sus trabajadores.

Don Francisco dijo que quién haría el aporte era “la Fundación de Beneficencia Isabel Aninat Echazarreta, cuyo fundador, Juan Luis Undurraga, tuve la oportunidad de conocer hace muchos años atrás”.

Agregó el destacado animador y alma de la Teletón que “la Fundación Isabel Aninat se dedica a atender y ayudar a niños con necesidades especiales, especificamente con síndrome de down. Además, ayuda a otras instituciones, ha creado colegios y también forma a cuidadoras para apoyar a personas con distintas necesidades. En realidad ellos hacen una gran labor y, además, todos los años nos ayudan para que podamos atender a los más de 700 niños y adolescentes con síndrome de Down que recibimos en Centros a lo largo de Chile” dijo Don Francisco y anunció que “con un enorme reconocimiento a la labor que realizan, recibimos el aporte de la Fundación de Beneficencia Isabel Aninat Echazarreta, que este año asciende 500 millones de pesos. Este aplauso se lo lleva la Fundación Aninat y su equipo de profesionales”, concluyó el fundador de la más importante obra solidaria del país.

Cabe recordar que en Atacama existe el Instituto Teletón Atacama, que fue inaugurado el 18 de julio de 2011. Es un centro que brinda atención a toda la Región de Atacama, incluida Vallenar, y actualmente atiende a cerca de 600 niños y sus familias.Atacama, es el primer edificio que posee una alta eficiencia en cuanto a sostenibilidad, incorporando reciclaje de aguas grises, ahorro de energía, a través de paneles solares y abundante luz natural, y corriente de aire por convección, lo que permite ahorrar en climatización, siendo pionero dentro de los Institutos Teletón en Chile y convirtiéndose en orgullo para todos los atacameños.

96.3 FM «La señal sin limite»