Subsecretario Pizarro entrega Bono bodas de oro a matrimonio en Copiapó El beneficio está disponible todo el año para postular y el monto asciende a partes iguales de $168.924 para cada cónyuge vivo, siendo un total de $337.847.

0
75

Hva Radio 96.3 Fm “La señal sin limite”

El Bono “Bodas de Oro” es otro de los beneficios que sigue otorgando el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, destinado para parejas que tienen más de 50 años de matrimonio y que puede ser de gran utilidad en tiempos de crisis.
Se trata de una ayuda que se otorga desde hace tiempo, pero que en el contexto de pandemia ha tenido algunas modificaciones, ya que se ha adaptado para que las personas puedan gestionarlo de manera virtual, evitando aglomeraciones y exposiciones a posibles contagios.
Durante su visita a la región, el Subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, hizo entrega del bono “Bodas de Oro” al matrimonio compuesto por Maria Norambuena de 70 años y Edmundo Urquieta de 76 años, quienes contrajeron matrimonio en el año 1971 y, fruto de su amor fueron padres de cinco hijos.
El Subsecretario Pedro Pizarro señaló que “el Bono bodas de Oro es un reconocimiento que se entrega desde el primer Gobierno del Presidente Piñera a los matrimonios que cumplen 50 años de casados. Es un beneficio que nos llena de esperanzas y de optimismo, al tener la oportunidad de conversar con matrimonios que llevan toda una vida caminando de la mano, escuchar sus anécdotas y consejos es un honor. Agradecemos a la señora María, don Edmundo y sus hijos por la disposición y por darse el tiempo de compartir con nosotros”
“Lo que hace el IPS en este ámbito tiene que ver con una institución muy linda, porque nos preocupamos de la gente que más lo necesita. Pero no sólo entregamos los beneficios a quienes lo requieren y son parte de un grupo que es vulnerable, sino también somos capaces de entregar soluciones y buenas respuestas a toda la ciudadanía, y eso al final del día es lo que llena el corazón”, señaló el Director Nacional de IPS, Patricio Coronado, quien también estuvo presente en la región para hacer entrega del beneficio.
Por su parte, la Seremi (S) del Trabajo y Previsión Social de Atacama hizo el llamado a “todos quienes estén habilitados para postular al bono bodas de oro, que lo hagan, se entrega solo una vez y es para todos aquellos matrimonios que llevan 50 o más años juntos, para todos aquellos que con esfuerzo y amor han querido compartir sus vidas”
El Bono “Bodas de Oro” es un beneficio económico de 329 mil 768 pesos, ($337.847, a partir de octubre de 2020) que se puede solicitar durante todo el año; su trámite no tiene ningún costo y se otorga una sola vez a parejas que demuestren 50 años de matrimonio.
Teniendo en cuenta la contingencia generada por el Covid-19, la solicitud del beneficio se puede hacer de forma remota llenando el formulario disponible en la página web de ipsenlinea.cl o chileatiende.cl, llamando al Call Center 101, consultando por las redes sociales oficiales de ChileAtiende, o, en última instancia, acudiendo a la sucursal IPS/ChileAtiende más cercana.