Suboficiales Mayores de Gendarmería recibieron homenaje

0
42

Ocho funcionarios, activos y en retiro, fueron homenajeados por el director regional, coronel Jorge Toledo Solorza.

En un desayuno desarrollado en el salón de reuniones de la dirección regional de Gendarmería Atacama, se conmemoró el Día del Suboficial Mayor como una forma de reconocer las promociones de los años 1995 al 1998, que hoy están en su grado culmine de la carrera penitenciaria de suboficiales y gendarmes.

Oportunidad en la que también se recordaron anécdotas e historias junto a los integrantes del Círculo de Suboficiales en retiro por parte del director regional de Gendarmería, Jorge Toledo Solorza, destacando su vasta experiencia y cumplir una labor trascendental al servicio de la institución “Su trayectoria es una muestra del compromiso y esfuerzo que hoy es parte de la cultura institucional, vaya para ustedes nuestro profundo reconocimiento al mérito asumiendo el desafío de servir a Chile y contribuir a la seguridad de la ciudadanía”.

Recalcando que “Ustedes constituyen un ejemplo para el personal que los observa y aprende de su experiencia y ejemplo, por tanto, buscamos promover su experiencia de vida en las generaciones futuras”.

Presente también en la actividad, el Suboficial Mayor en retiro, Enrique García, a nombre de sus pares expresó que «en las Unidades Penales está la verdadera escuela, la escuela de la vida, donde compartimos bonitas experiencias y anécdotas, que hoy son parte de la historia”.

A sus palabras se sumó el Suboficial Mayor en retiro, Juan Saldias, quien afirmó “Para nosotros es gratificante que se den estos encuentros y recordar que llegamos al final de nuestra carrera funcionaria, manteniendo la unidad y la esencia de lo que es la institución”.

En tanto, Suboficial Mayor Jorge Guzmán, parte de la promoción 1997, se manifestó “agradecido de la Institución y de la invitación que realizó el director regional, ya que nos da la oportunidad de agradecerles a los Suboficiales más antiguos, por sus enseñanzas y consejos, uno está en este cargo gracias a ellos”.

Finalmente, la Suboficial Mayor Marcela Arratia, parte de la promoción 1998, entregó un mensaje a las futuras generaciones “no le tengan miedo a aprender, esfuércense y sean responsables en cada función que realizan, ya que eso les conlleva a una carrera exitosa”.

En el encuentro, fueron reconocidos los Suboficiales Mayores activos, Harold Herrera Muñoz Jorge Guzmán Miranda y Marcela Arratia Arroyo, además de los Suboficiales Mayores en retiro, pertenecientes al Círculo de Suboficiales en Retiro de Gendarmería Atacama, Pablo Rojas, Daniel Olivares, Enrique García, Iván González y Juan Saldias.