SLEP Huasco realiza conversatorio para impulsar Políticas de Gestión y Desarrollo de Personas con Perspectiva de Género entre sus funcionarios y funcionarias

0
179

HVA Radio 96.3 Fm “La señal sin limite”

De manera virtual, se desarrolló el primer Conversatorio de Políticas de Gestión y Desarrollo de Personas con Perspectiva de Género para funcionarios y funcionarias del Servicio Local de Educación Pública –SLEP- Huasco. Este es el primer hito de un proceso que se llevará adelante de manera participativa donde todos y todas pueden aportar a través de las distintas instancias que se generarán.

Mesas participativas, diálogos y conversatorios, son parte de las actividades que se desarrollarán hasta lograr este importante instrumento de gestión dispuesto legalmente para el mes de septiembre del 2021.

“Sin duda será un instrumento muy valioso y significativo para nuestro servicio, por cuanto permitirá estructurar y fortalecer el ciclo laboral de todos los funcionarios y funcionarias, abordando aspectos muy importantes como los valores institucionales que deben reflejarse en las prácticas cotidianas”, comentó Javier Obanos Sandoval, director ejecutivo del SLEP Huasco.

La actividad de reflexión estuvo acompañada por el Servicio Civil, órgano institucional descentralizado que entrega acompañamiento en el proceso de profesionalización y mejoramiento de la gestión pública y, para esta ocasión, fue liderado por el área de Gestión de Personas y la Comisión Interna de Género del SLEP Huasco.

“Al contar con esta Política nuestro servicio avanzará positivamente en la búsqueda de la mejora continua, contribuyendo de esta manera a fortalecer el desarrollo organizacional y ambientes laborales enriquecidos. Tendremos como desafío de incorporar no sólo a la administración del servicio, sino también, a todos nuestros establecimientos educacionales del territorio Huasco”, agregó el director.