SERVICIOS PREVENTIVOS DE CARABINEROS PERMITIÓ RECUPERAR ESPECIES ROBADAS

0
77

HVA Radio 96.3 fm “La señal sin Limite”

Un individuo identificado con las iniciales J.B.A.T, de 21 años, con domicilio en la comuna de Vallenar, fue detenido por el personal de Carabineros de la Subcomisaría Huasco y puesto a disposición de los tribunales por el delito de Robo en lugar habitado.
El sujeto con antecedentes policiales anteriores fue sorprendido infraganti por personal de Carabineros que desarrollaba servicios preventivos en el sector costero.
Los antecedentes entregados por el Subcomisario de la Subcomisaría Huasco, Capitán Eduardo Mendoza Nicolás, señalan que este sujeto de 21 años, se encontraba trasladando una serie de especies entre ellos muebles, ropa de cama y otros, las cuales había sustraído desde una vivienda de veraneo del sector Los Toyos y las ocultaba en los alrededores de dicho domicilio.
Una vez realizada las diligencias pertinentes que permitieron precisar la participación de este individuo en la sustracción de diferentes especies desde el interior del domicilio, fue detenido y puesto a disposición de la justicia, por instrucciones del Fiscal de Turno, destacó el capitán Mendoza.
El oficial de Carabineros refuerza el compromiso del personal de la Subcomisaría Huasco con toda la comunidad, de manera tal de detener a los delincuentes e incrementar la sensación de seguridad de la ciudadanía.
Por último destacó que en este procedimiento la denuncia oportuna de las vecinas y vecinos del sector los Toyos, fue clave para la detención inmediata del delincuente y la recuperación de la totalidad de las especies sustraídas. Finalmente reiteró las medidas de seguridad que los vecinos y vecinas deben mantener en sus viviendas, sobre todo cuando son de veraneo.