Servicio Local Huasco sostiene provechosa reunión con más de 200 apoderados de todo el territorio

0
38

HVA Radio 96.3 Fm “La señal sin limite”

De una importante reunión participó el Director Ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública –SLEP- Huasco, Javier Obanos Sandoval junto a Directivas de los Centros de Padres, Madres y Apoderados del territorio, que tuvo como eje principal, el resolver las distintas dudas en relación a los procesos educativos, conectividad y continuidad de estudios de los estudiantes de la educación técnico profesional de los establecimientos educacionales que comprende las comunas de Alto del Carmen, Vallenar, Freirina y Huasco.

La actividad estuvo organizada por el Área de Participación y Vinculación Territorial del SLEP Huasco, en conjunto con el Área de la Unidad Técnica Pedagógica. La instancia contó con la participación de más de 200 Padres, Madres y Apoderados del territorio, quienes agradecieron el espacio.

Marlene Soria Salazar, tesorera de la Escuela Fronteriza de San Félix, comentó que “para mí fue un agrado poder participar de esta reunión, donde tratamos de aclarar todas las dudas que hemos tenido como apoderados, además que en el mismo momento, nos entregaron algunas soluciones y esperamos que se sigan repitiendo estas instancias que nos permiten dar a conocer nuestros requerimientos como apoderados de la educación pública”.

En la primera instancia de la reunión, el Director Ejecutivo del SLEP Huasco realizó una presentación tipo informativa, para dar a conocer las distintas acciones que se han realizado en el territorio para potenciar las gestiones pedagógicas en tiempos de pandemia. Además, junto a la colaboración del Jefe de la Unidad Técnico Pedagógica, Renato Canales López, se aclararon detalles sobre los procesos educativos para este 2021, que van de la mano con un mejoramiento de la conectividad debido a las clases remotas y entrega de Sim Card.

“Para poder avanzar a una educación pública de calidad, debemos trabajar entre todas y todos los actores que forman parte de nuestras comunidades educativas, es por lo mismo, que periódicamente seguiremos realizando este tipo de encuentros, que nos permitan recoger las inquietudes y aportes, que permitan construir la educación pública que merecen nuestros niños, niñas y jóvenes del territorio”, mencionó el director ejecutivo.

Luego de la aclaración de los distintos puntos planteados, los Padres, Madres y Apoderados pudieron realizar sus consultas particulares, en las que se plantearon las posibles soluciones y además, agradecieron el compromiso del equipo del Servicio Local Huasco a resolver cuanto antes, sus distintas inquietudes.