Servicio Local Huasco inaugura Proyectos de Conservación e Infraestructura de establecimientos educacionales del territorio

0
36

HVA Radio 96.3 Fm “La señal sin limite”

Con gran alegría, se llevó a cabo una jornada de visitas a distintos establecimientos educacionales, con el fin de lograr la inauguración oficial de éstos. En esta ocasión, fue el turno de la Escuela Roberto Cuadra Alquinta de Domeyko, y el Jardín Infantil Los Grillitos de Freirina, quienes fueron parte de la cartera de Proyectos de Conservación e Infraestructura gestionados y financiados con montos del Servicio Local de Educación Pública -SLEP- Huasco.

Estas actividades fueron encabezadas por la Directora de Educación Pública, Alejandra Grebe Noguera, y el Director Ejecutivo del SLEP Huasco, Javier Obanos Sandoval, quienes celebraron en conjunto de autoridades y comunidades educativas, la entrega de los establecimientos educacionales que tuvieron una inversión de más de $700 millones, permitiendo seguir mejorando los espacios para cada uno de los estudiantes del territorio.

“En nuestro territorio, queremos aportar a construir una Educación Pública de Calidad, mejorando mediante Proyectos de Conservación de Infraestructura nuestros establecimientos educacionales y, además, entregando herramientas a nuestros estudiantes con el fin de desarrollar sus talentos y habilidades”, mencionó Javier Obanos Sandoval, Director Ejecutivo del SLEP Huasco.

Cada ceremonia, estuvo acompañada de una serie de números artísticos, resaltando la danza con interpretada por los propios estudiantes, y el ámbito musical, la interpretación por el Profesor Carlos Morales Cortés y la Educadora de Párvulos Vilma Villegas Licuime, quienes mostraron sus dotes y amor por esta disciplina. Cabe destacar que, para cada ceremonia, se respetaron todos los protocolos correspondientes, recordando siempre a los presentes, el constante lavado de manos, distanciamiento social y aforo permitido.

Además, mediante un emocionante discurso, la Directora del Jardín Infantil Los Grillitos, Pamela Cereceda González, resaltó “la puerta abierta para alimentar esas ganas de conocer el mundo que nos rodea siempre estará, y aquí, con la mascarilla bien puesta, seguiremos estando para combatir con amor, creatividad y un fuerte espíritu de que la educación, es el arma más poderosa para caminar por este pasaje llamado vida”.

La jornada, finalizó con la visita a la Escuela José Miguel Carrera de Huasco, Proyecto de Conservación de Infraestructura que está pronto a ser finalizado, y que con una inversión de más de $450 millones, podrá beneficiar a ésta y a futuras generaciones de niños y niñas de la provincia.