SERVICIO DE SALUD REALIZA OPERATIVO DE VACUNACIÓN COVID19 Y EXÁMENES PCR A LOCALIDAD DE EL SALADO

0
10

HVA Radio 96.3 Fm “La señal sin limite”

En un nuevo despliegue para continuar acercando las atenciones de salud a los usuarios de la región de Atacama, Servicio de Salud mediante su estrategia “SSA en Terreno” realizó un exitoso operativo de vacunación contra el Covid19 y Búsqueda Activa de casos asintomáticos Covid19 en la localidad de El Salado.

“Tenemos el compromiso de acercar la salud a las localidades más alejadas, y muestra de ello es que llegamos hasta El Salado con el programa de vacunación para Covid19 y con Búsqueda Activa acercando la salud a las comunidades. Hemos tenido una muy buena recepción por parte de los usuarios lo que nos permite seguir fortaleciendo la salud de todas las personas y, sobre todo, para salir luego de esta pandemia. Este es un trabajo que estamos realizando en las nueve comunas de Atacama por lo que seguiremos con estos operativos porque sabemos que tenemos que seguir enfrentando el Covid19 en Atacama” detalló el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza.

Importante operativo que realizó más de 100 exámenes preventivos de saliva e hisopado nasofaríngeo y más de 70 dosis contra el Covid19: “Este operativo es muy importante para nosotros porque vivimos en un pueblo considerado rural, pero no es así, por lo que agradecemos que nos visiten y realicen estas instancias. Es de vital importancia que tengamos nuestra vacunas y exámenes PCR al día. Hago un llamado para que todas las personas asistan a vacunarse porque es la única forma de poder controlar la pandemia” detalló Luciano Villanueva, usuario que asistió al operativo.

“Estamos muy contentos porque son pocas veces las que se realizan este tipo de operativos en El Salado, agradecemos que nos tengan en consideración. Esto nos sirve para autocuidado y para prevenir y cuidar a nuestras familias” detalló Paulina, quien asistió al operativo con su hija Dayris. De igual modo, se manifestó Fabian Meneses: “me parece muy positivo que la gente asista a este operativo y venga a vacunarse, esto nos sirve para seguir protegiéndonos entre todos. También hago un llamado a mantener distanciamiento y a continuar con las medidas de prevención”.