SERVEL SE DETERMINA CANTIDAD MÍNIMA DE PATROCINANTES PARA CANDIDATOS DE CONVENCIONALES CONSTITUYENTES

0
194

HVA Radio 96.3 Fm ” la señal sin limite”

Servicio Electoral determina cantidades mínimas necesarias de patrocinantes de candidaturas independientes para la Elección de Convencionales Constituyentes. La publicación se efectuó en el Diario Oficia No. 42.819 de fecha 1 de diciembre 2020.
La Región de Atacama 4 Distrito debe elegir 05 Convencionales Constituyentes. El plazo para declarar candidaturas finaliza el 11 de enero de 2021. Los candidatos afiliados a partidos políticos no requieren de patrocinios, los candidatos independientes requieren que su candidatura sea patrocinada por un número de ciudadanos independiente (sin afiliación política) igual o superior al 0,4 % de aquellos que hubieren sufragado en el distrito electoral en la anterior elección periódica de diputados año 2017, por lo tanto, en la Región la cantidad de patrocinantes es de 403 personas.
Cabe señalar que un independiente puede ir en dicha calidad en lista de un partido político y no es necesario el patrocinio, forma individual (0,4%) o en lista de independientes (1,5%).
Información pág. web Servel