SERVEL INFORMA

0
66

HVA Radio 96.3 Fm «La señal sin limite»

EN EL MARCO DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES, PARLAMENTARIAS Y DE CONSEJEROS REGIONALES (CORE)

• A partir del día 22 de septiembre del año en curso, se inicia el periodo de propaganda electoral, el cual se extiende hasta las 23:59 horas del 18 de noviembre:
1. Por medio de prensa y radio emisoras (art. 31 inciso 6 °, Ley N° 18.700).
2. Por activistas o brigadistas en la vía pública, mediante el porte de banderas, lienzos u otros elementos no fijos que identifiquen la candidatura o la entrega de material impreso u otro tipo de objetos informativos (art. 35 incisos 5° y 12°, Ley N° 18.700).
3. Propaganda contratada en redes sociales.

• Servel publicó padrones electorales definitivos para Chile y el extranjero con carácter definitivo y las Nóminas de Inhabilitados para las Elecciones Presidenciales, Parlamentarias y de Consejeros (as) Regionales 2021.
Dentro del territorio nacional están habilitados para sufragar 14.959.945 electores, mientras que en el extranjero 71.018.
Cabe destacar que, conforme a la ley, para una eventual segunda votación de la elección presidencial se utilizarán los mismos padrones electorales de la primera votación.
• El día jueves 23 de septiembre 2021, se llevará a efecto el Sorteo de la Letras para determinar el orden de precedencia de las listas que participan en las elecciones mencionadas. Cabe señalar que en la Región de Atacama en esta oportunidad no se elige Senador.
La Directora Regional Atacama, María Isabel Barón Cailly, señalo que el sorteo se realizará a las 9:00 horas en dependencias del Servel en Santiago y la audiencia se transmitirá por la señal en vivo del canal YouTube del Servicio Electoral.
María Isabel Barón Cailly
Directora Regional SERVEL
Región de Atacama