SERVEL ATACAMA TE INFORMA AQUELLO QUE DEBES TENER PRESENTE PARA EL DÍA DOMINGO 13 DE JUNIO.

0
73

HVA Radio 96.3 Fm «La señal sin Limite»

-Los electores podrán informarse si son vocal de mesa, miembro del colegio escrutador, el número de tu mesa y el local de votación, en forma presencialmente en la Dirección Regional Servel Atacama (Rodriguez 669 Copiapó), llamar al fono 52-2216541, a la líneas 6060000166, además el enlace habitual de la Consulta de Datos ha sido redirigido a la Consulta de Datos de la Segunda Votación de Gobernadores Regionales. De esta forma, facilitamos el acceso a esos datos no solo a través de nuestro sitio web del Servel, sino que también al realizar la búsqueda desde Google, donde ahora al buscar “consulta datos Servel” se redirige hacia los datos necesarios para este fin de semana.
-Los vocales de mesa receptoras deben presentarse solo el día domingo 13 de junio a las 7:30 horas en el local de votación. Los vocales que ya cumplieron con esa función, para efectos de la segunda votación se entienden convocados por el solo ministerio de la ley.
– Los empleadores deben conceder lo permisos necesarios, sin descuento de remuneraciones, a los trabajadores que sean designados vocales de mesas receptoras de sufragios y miembros de colegios escrutadores o delegados de la junta electoral.
– Presidente y miembros del colegio escrutador deben presentarse el día Lunes 14 de junio a las 14: 00 horas en el local de votación que le corresponde.
– Elección es en una sola jornada en horario de 8:00 a 18:00 horas, los vocales y miembros del colegio escrutador reciben el pago de un bono por el desempeño efectivo de su función.
– En esta oportunidad existe un solo voto con dos candidatos, será electo Gobernador Regional aquel candidato que obtenga el mayor número de votos.
– A las 18:00 si no existen electores esperando para emitir su voto, se hace u llamado a viva voz por el presidente de mesa y se inicia el escrutinio.

MARIA ISABEL BARÓN CAILLY
DIRECTORA REGIONAL
SERVEL REGION ATACAMA