SernamEG Atacama realiza llamado a postular a las Escuelas de Líderes Políticas 2021

0
69

HVA Radio 96.3 Fm «La señal sin limite»

• Bajo la consigna #ConNosotras, la iniciativa busca empoderar a las mujeres y fomentar su participación en cargos de representación popular.

• El programa Mujer y Participación Política cuenta con dos componentes, Escuelas de Líderes de Políticas y Actividades de Sensibilización.

Con la participación de la Gobernadora de la Provincia de Copiapó, Paulina Bassaure Aguirre, la Seremi de la Mujer, Jessica Gómez Poblete, y la Directora regional, Camila Tapia Morales, SernamEG Atacama, se iniciaron las inscripciones del programa Mujer y Participación Política, que busca potenciar el liderazgo y la participación de mujeres de nuestra región en cargos de representación.

Al respecto, la Directora Regional, Camila Tapia Morales, señaló “Nuestro programa Mujer y Participación Política, busca acercar y convocar a las mujeres de nuestra región a desarrollar sus liderazgos para que puedan capacitarse y postular a cargos de representación en futuras elecciones. Las Escuelas de Líderes Políticas, son espacios de formación de 40 horas en donde ven temas como; Comunicación efectiva, oratoria, liderazgo y resolución de conflictos, avances y desafíos de la igualdad de género entre otros. Además, están abiertas las inscripciones para las actividades de sensibilización que son talleres de una hora aproximadamente que tienen como fin motivar a las mujeres para que desarrollen su autonomía social, política y liderazgo femenino. Hoy la invitación es que sean parte de nuestro programa y promover así una sociedad con nosotras”

Hoy la consigna que busca motivar a las mujeres para que participen de esta iniciativa es #ConNosotras, la cual ha sido muy relevante en la configuración del escenario político actual. De hecho, 321 mujeres ex participantes de la Escuela a nivel nacional postularon a cargos de representación en las últimas elecciones. De ellas, 41 fueron electas concejalas y/o alcaldesas.
“Invitamos a todas las mujeres de nuestra región a postular a las escuelas de liderazgo político y social, ya que las mujeres que participan en cargos de toma de decisión ayudan a las transformaciones socioculturales de nuestro país que tanto necesitamos. Creemos firmemente como gobierno y cómo ministerio que mientras más mujeres participen del espacio público podremos construir una mejor sociedad”, agregó la Seremi de la Mujer, Jessica Gómez Poblete.
Durante el lanzamiento contamos con dos testimonios de mujeres que han sido parte del programa Mujer y Participación Política, Florencia Aróstica Cordero que fue candidata a constituyente y Leticia Anfossi Acevedo, que fue candidata a concejala en la comuna de Chañaral. Ambas realizaron el llamado a las mujeres de Atacama a ser parte de estos espacios de formación y de capacitación que entregan herramientas para fortalecer sus liderazgos en las organizaciones que representan.
Son 45 cupos a nivel regional para ser parte de nuestra Escuela de liderazgo que se desarrollara de formal virtual. Pueden participar mujeres mayores de 18 años, con la enseñanza media completa, pertenecientes a alguna organización -o interesadas en hacerlo- que deseen fortalecer su liderazgo. Además, más de 200 cupos para las actividades de sensibilización.
Las interesadas a postular a la Escuela de Liderazgo pueden postular en el sitio sernameg.gob.cl hasta el domingo 25 de julio y a las Actividades de Sensibilización hasta el 1 de agosto.