SernamEG Atacama invita a jóvenes a ser parte de los talleres del Programa de Prevención Violencia Contra las Mujeres

0
54

HVA Radio 96.3 Fm “La señal sin Limite”

• Durante la gestión 2020 un total de 233 jovenes entre hombres y mujeres fueron capacitados y sensibilzados en temáticas de Prevención de la violencia contra las mujeres.
• El programa es ejecutado por las Municipalidades de Vallenar, Caldera y Copiapó, con talleres enfocados en la Prevención de Violencia Contra las Mujeres.

Más de 500 cupos a nivel regional son los disponibles para este año 2021, en el programa de Prevención de Violencia Contra las Mujeres, del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de Atacama, dando inicio a las inscripciones para los talleres que se realizarán durante este año, enfocado principalmente en jóvenes de 14 a 29 años.

Al respecto, la Directora Regional, Camila Tapia Morales señaló lo siguiente, “Nuestro programa busca generar cambios culturales en nuestra sociedad y, desde el 2019, como foco del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, se orientó en la población juvenil, para capacitar a jóvenes que buscan generar cambios en sus comunidades, así ser promotores en la prevención de violencia contra las mujeres, lo que nos permite concientizar sobre la importancia de la erradicación de la violencia”.

Desde el inicio de la pandemia provocada por el Covid- 19, el programa a cambiado su metodología de trabajo, desde presencial que utilizaba el 2019 a formación en línea, readecuación que implementó SernamEG con toda su oferta programática.

“Para ser parte de nuestros talleres, deben ingresar a www.sernameg.gob.cl, en donde encontraran un link que les permitirá completar el formulario de inscripción a los talleres de Monitoras y Monitores, las actividades de sensibilización o los talleres de Agentes preventivos. Es importante destacar que el programa se trabaja en convenio con las municipalidades de Caldera, Copiapó y Vallenar”, agregó la Directora Regional, Camila Tapia Morales.

Las actividades de Sensibilización (300 cupos), son instancias de una duración breve de 2 a 6 horas pedagógicas para personas jóvenes de 14 a 29 años, en donde se revisan temas específicos para la prevención de la violencia de género. Por otra par la capacitación de Monitoras y Monitores juveniles (140 cupos), tiene una duración de 12 horas pedagógicas para personas jóvenes de 14 a 29 años. Finalmente, la capacitación como Agentes Preventivosn (60 cupos), tiene una duración de 16 horas pedagógicas para personas que se vinculan con jóvenes desde un rol, a través de sus trabajos o como cuidadoras/es de personas jóvenes.

Para dudas y consultas, pueden escribirnos en nuestras redes sociales, Facebook y Twitter, en donde nos encontraran como SernamEG Atacama.