SERNAC JUNTO A DIRIGENTES SOCIALES DE LA REGIÓN DESARROLLA DIÁLOGOS PARTICIPATIVOS SOBRE CONSUMO

0
33

HVA Radio 96.3 Fm «La señal sin limite»
HVA Radio 96.3 Fm «La señal sin limite»

• El objetivo de la actividad es generar un espacio de encuentro, diálogo e ideas entre el Servicio y la comunidad en distintos temas de importancia para los consumidores.
El SERNAC realizó una nueva sesión de “Diálogos Participativos” en la Región de Atacama, iniciativa establecida en la Ley 20.500 de Participación Ciudadana, cuyo propósito es promover y generar un espacio de encuentro entre la comunidad y las autoridades para analizar materias de interés público.

El encuentro contó con la participación de una treintena de dirigentes sociales, quienes reflexionaron sobre las facultades del SERNAC y los nuevos derechos en el marco de la “Ley Pro Consumidor”.

La actividad, que es una instancia de dialogó junto a las organizaciones de la sociedad civil, permite el intercambio de experiencias en cuanto a materias de consumo y su impacto en la vida de los habitantes de la Región de Atacama.

El Director del SERNAC de Atacama, Rodrigo González, explicó que «nuestro interés como institución es trabajar en conjunto, sumando esfuerzos para fortalecer nuestro diálogo y trabajo con los consumidores y consumidoras, especialmente con los más vulnerables».

“En esta oportunidad dada la diversidad de organizaciones y sus formas de participación, se estableció una agenda de compromisos que servirá de insumos para iniciar un trabajo colaborativo entre las organizaciones sociales y el Servicio” sostuvo la autoridad.

El espacio de diálogo y reflexión es parte de las actividades participativas con enfoque ciudadano que busca entregar información relevante sobre las nuevas facultades de Ley del Consumidor. Pero, además, es una instancia donde la ciudadanía canaliza inquietudes, propuestas y soluciones en materias específicas de las Políticas Públicas.