SERNAC FINALIZÓ CICLO DE TALLERES DE EDUCACIÓN SOSTENIBLE PARA ESCOLARES DE LA REGION DE ATACAMA

0
111

Hva Radio 96.3 Fm «La señal sin limite»

• La actividad se desarrolló en el marco del “Programa Regional de Educación 2023” y busca capacitar en derechos de consumo a estudiantes de enseñanza media.

• La iniciativa es un trabajo coordinado con distintos establecimientos educacionales de la región.
Con la entrega de diplomas para las y los estudiantes del curso 3° C de la especialidad de administración, por su participación en el curso “Educación para un Consumo Sostenible”, la Dirección Regional del SERNAC dio por finalizado el ciclo de talleres con foco en escolares vulnerables de la región.

La iniciativa permite entregar información que incentive el consumo responsable y sostenible en la medida que las y los consumidores comprenden que las acciones de consumo tienen un impacto en la economía, el medio ambiente y la sociedad, además de traer beneficios en la economía familiar.

“Las actividades me parecieron geniales, ya que pudimos entender y aprender nuevas cosas, las que utilizaremos en el futuro y así llevar una economía personal más estable, ahorrando y consumiendo responsablemente”
Nora Salinas Orellana – Alumna 3° C LHA

“Ésta ha sido una muy buena experiencia de aprendizaje, que nos preparan para un futuro cercano como consumidores”
Ignacio Cortés Gallardo – Alumnos 3° C LHA

“Estos talleres han sido una gran ayuda para todos los chicos, ya que están estudiando administración de empresas, siendo un incentivo para que ellos sigan estudiando y perfeccionándose en el futuro, especialmente en estas materias relativas a los consumidores”.
Jonathan Rojas – Profesor de la Especialidad de Administración de Empresas LHA

Los talleres fueron desarrollados en los liceos “Héroes de Atacama”, “Salesiano”, “Tecnológico” y “Liceo de Música de Copiapó”, y “Bicentenario” y “Politécnico” de Vallenar”, contaron con la participación total de 1.300 estudiantes.

Las actividades incluyeron consejos y el compartir experiencias entre los participantes que faciliten incorporar hábitos de consumo cotidianos que contribuyen a un estilo de vida sostenible.

El Director Regional (S) del SERNAC, Kurt Iturrieta, señaló que “el propósito es sensibilizar sobre la importancia de estos temas para mejorar la calidad de vida de los estudiantes y sus familias. Estas jornadas de aprendizaje permiten otorgar un beneficio directo a las y los alumnos participantes, facilitándoles el adquirir conocimientos para tomar mejores decisiones en materia financiera”.

La Seremi de Economía, Makarena Arias, señaló que “tenemos un gran compromiso de responder a todas las necesidades e inquietudes que enfrentan los jóvenes, especialmente los más vulnerables”.

La educación en derechos como consumidores, es primordial para que los jóvenes puedan desenvolverse de mejor manera en los mercados, disminuyendo la asimetría de información y contribuyendo a generar consumidores conscientes en sus derechos y exigentes en su ejercicio. Es parte de nuestro compromiso como Gobierno, de seguir fortaleciendo estos espacios de participación, para entregar mejores herramientas y poner a disposición el Servicio hacia los consumidores de nuestra Región, enfatizó Arias.