Seremi del Trabajo llama a las mujeres a fortalecer su formación sindical

0
106

HVA Radio 96.3 Fm “La señal sin limite”

· Carlos Leal Varas, invitó a las trabajadoras y dirigentas sindicales de la región a que enfrenten los actuales desafíos con mayores conocimientos en legislación laboral, diálogo social y comunicaciones.

“Este año nuevamente contamos con recursos para la Escuela de Formación Sindical para Mujeres Líderes 2021, recursos que vienen de la Subsecretaría del Trabajo, a través del Departamento de Diálogo Social y que se ejecutarán en nuestra región a través de la Consultora Cical”, informó Carlos Leal, Seremi del Trabajo de Atacama.
La inscripción y formación es completamente gratuita, con clases vía online, y está dirigida a mujeres trabajadoras y dirigentas sindicales mayores de 18 años, dependientes e independientes, de amplios sectores productivos de la región, interesadas en mejorar sus competencias y habilidades laborales y sindicales.
“Este curso comienza el 22 de junio y busca entregar mayores herramientas a nuestras mujeres en el ámbito laboral, en el ámbito de la Dirección del Trabajo, en el ámbito de la negociación colectiva, y así puedan defender de mejor manera y con mayores argumentos los derechos de cada uno de sus asociados”, indicó.
La capacitación incluye conocimientos sobre legislación laboral, diálogo social, derechos fundamentales y de género, negociación, salud y seguridad en el trabajo, agenda mujer, entre otros, con miras al mejoramiento de las condiciones laborales.
El objetivo es fomentar la participación de las mujeres, para que se involucren en el mundo sindical y sean líderes en sus organizaciones, así como también propiciar la construcción de confianzas entre dirigentas y empleadores como actores laborales relevantes, promoviendo el Diálogo Social como herramienta de acuerdos para un mejor trabajo.
En la Región de Atacama, el programa de capacitación, que estará a cargo de los profesionales de Cical Consultorías y Desarrollos, cuenta con el respaldo de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).
Para mayor información, contactar a oscarsilva@cicalempresas.cl, o llamar en horario de oficina a +569 4239 0429