Seremi de Salud (S) invita a colegios a unirse a las cuadrillas escolares

0
80

HVA Radio 96.3 Fm “Laseñal sin limite”

Junto a la directora del Liceo de Música de la comuna de Copiapó, el Seremi de Salud (S) Mauricio Bertoglia, realizó un llamado a todos los establecimientos educacionales para que formen parten de esta estrategia.

Las “CUADRILLAS SANITARIAS EN TU ESCUELA” consiste en la participación de la comunidad educativa de cada establecimiento educacional del país para así, educar y entregar información relevante sobre autocuidado, Plan Paso a Paso, testeo oportuno y aislamiento efectivo en Residencias Sanitaria.

Se busca que los cuadrilleros sean los propios miembros de los establecimientos, ya sean integrantes de los consejos escolares, representantes de los centros de alumnos, centros de padres, profesionales de la educación, equipos directivos, los propios sostenedores o quienes los establecimientos estimen.

La Directora del Liceo de Música, Daniela Guzmán señaló “Estamos felices de ser parte de esta estrategia, así nos cuidamos todos, donde queremos un retorno seguro gradual y presencial de nuestros alumnos”.

El Seremi de Salud (S). Mauricio Bertoglia, señaló “Quiero motivar a los diferentes establecimientos educacionales a seguir esta iniciativa, estén o no en clases presenciales. Los establecimientos que quieran formar parte deben comunicarse al correo cuadrillaescolar3@redsalud.gov.cl