Seremi de Salud llama a la comunidad a hacer uso de las Residencias Sanitarias

0
24

HVA Radio 96.3 Fm “La señal sin Limite”

• La autoridad sanitaria destacó la estrategia del Minsal que ha entregado atención a más de seis mil usuarios en lo que va de la pandemia en Atacama

Con el objetivo de reforzar la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA), la Seremi de Salud de Atacama, Claudia Valle, manifestó el llamado a la comunidad a hacer uso de las residencias sanitarias, en este sentido, señalo que “actualmente mantenemos muy buenos indicadores epidemiológicos en nuestra región, sin embargo, la pandemia no se ha terminado, seguimos teniendo contagios por Covid – 19, por lo mismo, reiterar a la población que opte por realizar un aislamiento seguro y responsable, porque no solo protegemos a nuestras familias sino también a nuestro entorno, sin duda, es la mejor muestra de solidaridad que podemos entregar”.

Actualmente la región cuenta con cuatro residencias sanitarias, dos en Copiapó, una en Caldera y una en Vallenar, por lo tanto, pueden hacer uso de estas instalaciones quienes se detectan como casos positivos para Covid – 19, contactos estrechos, probables o donde hay sospecha de presencia del virus antes mencionado.

“Como gobierno estamos muy satisfechos con lo que hemos logrado con esta estrategia en la región, a la fecha ya son 6.431 las personas que han hecho uso de las residencias sanitarias, de ellas 4.525 Son hombres y 1.910 mujeres, mientras que al corte de hoy registramos una ocupación de un 16%, es decir, contamos con una amplia disponibilidad para quienes lo requieran. Tenemos habitaciones acondicionadas para personas en situación de discapacidad, familias y madres con hijos pequeños, todo con la máxima comodidad”, señaló Valle.

Recintos que contribuyen a que el usuario cumpla con su aislamiento o cuarentena indicada en un lugar donde tenga asegurado los requerimientos básicos durante los días que dure la medida.

“Queremos recordarles a la comunidad que todas estas residencias son gratuitas, independiente sin son Fonasa o isapre. Los usuarios reciben una atención de primer nivel por parte de nuestro equipo clínico multidisciplinario, el que está compuesto por médicos, enfermeros, matronas, psicólogos, entre otros profesionales, además, se entregan cuatro comidas diarias, de acuerdo a minutas nutricionales”, explicó la Seremi de Salud de Atacama, Claudia Valle.

Llaman a la comunidad a hacer uso de estos beneficios que se encuentran disponibles en la región. Para más información deben contactarse al teléfono de atención 800 – 726 – 666, donde se reciben las consultas de la población y a la vez se gestiona el traslado a residencias sanitarias.