SEREMI de Salud coordina operativo de vacunación para personal del Ejército que va en apoyo a damnificados de Valparaíso

0
37
  • Durante este operativo, 27 personas fueron vacunadas.

Para apoyar la labor que desarrollará en la región de Valparaíso, contingente perteneciente al Regimiento N°23 Copiapó, la SEREMI de Salud de Atacama coordinó un operativo de vacunación para quienes se desplazarán a dicha zona, en el marco de las labores de apoyo que realiza la institución militar tras los incendios que afectaron a diferentes comunas de esa región.

En la oportunidad, la Seremi de Salud (s), Marcia Monsalves Solis, indicó que “como Autoridad Sanitaria Regional recibimos un requerimiento por parte del Regimiento N°23 Copiapó para gestionar un operativo de vacunación para el personal que se trasladó a Valparaíso dado el escenario actual en que se encuentra esa región”.

“Por ello, como SEREMI de Salud, concurrimos hasta el establecimiento con vacunas para la prevención de enfermedades inmunoprevenibles a través de la estrategia de «Vacunación en situaciones de catástrofes naturales», vacunando a 27 personas en total. De estas, 13 se vacunaron con la vacuna contra el Tétanos, más la vacuna monovalente actualizada contra el Covid-19; ocho con la vacuna contra el Covid-19 y seis con la vacuna contra el Tétanos”, agregó la autoridad.

Cabe señalar que todo lo anterior se enmarcó en los esquemas vacunales que corresponde a cada usuario según lineamientos técnicos ministeriales.