Seremi de Obras Públicas, Mauricio Guaita, participo en 1er encuentro Nacional de autoridades MOP

0
179

HVA Radio 96.3 Fm «La señal sin limite»

• Al encuentro asistieron los 16 Seremis MOP de Chile, quienes en compañía de las autoridades Nacionales delinearon directrices y trabajo en conjunto.

“Si de verdad queremos ser un gobierno regionalista, la coordinación con y las seremis debe ser mayor y mejor”, así señaló el Ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García en el Primer Encuentro Nacional de Seremis MOP, agregando “no podemos seguir centralizando todas las decisiones en Santiago”.

Con gran entusiasmo se reunieron las autoridades de las Carteras de Obras Públicas de todo Chile, junto a las autoridades nacionales para conocerse y delinear trabajo conjunto plasmando el Sello de gobierno que quiere implementar el Presidente Gabriel Boric, con una gestión estratégica descentralizada y con sello ciudadano, para establecer prioridades, dispuestos a escuchar, corregir y trabajar por y para la comunidad.

En la instancia el Seremi del MOP Atacama, Mauricio Guaita Juantok indicó, “a veces la comunidad no dimensiona que el Ministerio de Obras Públicas a través de sus 10 direcciones contribuye de sobremanera al crecimiento del país, entregando conectividad terrestre, aérea y aeroportuaria, ejecutando infraestructura pública, todas obras que mejoran la calidad de vida de todas las personas. A través de ellas entregamos seguridad a la ciudadanía y brindamos tranquilidad en tiempos difíciles. Nuestras obras traen consigo enormes beneficios para el progreso económico, turístico y social de la región, pues una buena infraestructura pública, mejora la conectividad y aumenta el acceso a recursos hídricos que permiten potenciar la actividad productiva y alcanzar el bienestar de la población”.

Sobre el encuentro la Autoridad Regional explicó, “la actividad fue bastante positiva, ya que compartimos experiencias entre macrozonas (norte, centro y sur del país) para poder trabajar en conjunto, articular y concretar temas específicos de los territorios pero más que nada poder realizar actividades que nos motiven y comprometan a generar acciones y obras que tengan sentido de mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades. Debemos elaborar un trabajo colectivo, enfocado en las comunidades y con profundo arraigo regional”.

“Luego de una extensa e intensa jornada podemos sacar como conclusión que la tarea y el desafío constante será el de humanizarnos como seremis y autoridades, como también poder seguir compartiendo experiencias de nuestros territorios, para poder hacer la tarea más fácil, sobre todo viviendo tiempos complejos, pero sin embargo la unión hace la fuerza y nuestra meta es poder replicar las buenas prácticas que se dan en otros territorios e implementarlas al nuestro, potenciando la infraestructura que va en directo beneficio del país”, agregó Guaita.

Para finalizar Guaita destacó, “agradezco al equipo que preparo la jornada de trabajo, fue muy fructífera y la verdad es que tenemos una inmensa tarea por delante, para lo cual trabajaremos codo a codo junto a todas nuestras funcionarias y funcionarios, el pilar fundamental de este ministerio, para sacar adelante nuestra región, a través de obras y proyectos que beneficien y mejoren la calidad de vida de toda la comunidad de Atacama”.