Seremi de Gobierno Guillermo Zurita destaca fuerte crecimiento económico y de empleabilidad en Atacama del último trimestre: “La idea es seguir creciendo por el bienestar económico de todas y todos los ciudadanos”

0
15

HVA Radio 96.3 Fm «La señal sin limite»

– Cifras entregadas por el Banco Central e INE, reflejan un positivo ascenso de la economía chilena y de empleabilidad en Atacama en los últimos meses. La disminución de las restricciones por el Covid -19 serían parte de los factores.

El seremi de Gobierno de Atacama, Guillermo Zurita, destacó el sólido crecimiento de la economía chilena registrado en Agosto pasado, que sumado al descenso del desempleo del último trimestre móvil (junio –agosto 2021) en Atacama, señalan una potente reactivación de la actividad económica regional como nacional. “La idea es seguir creciendo por el bienestar económico de todas y todos los ciudadanos y familias atacameñas y chilenas”, señaló el vocero de Gobierno Zurita.

Esto, de acuerdo a las cifras entregadas por el Banco Central, que cifraron una expansión económica nacional del 19, 1% al termino de agosto de 2021 y, que desde La Moneda, destacaron que “a este ritmo, Chile crecerá cerca de 10% en 2021 y recuperará los niveles de actividad previos a la pandemia”.

“Es muy bueno empezar el mes con estás estadísticas. Sabemos que la reactivación económica del país y región de los últimos meses no ha sido fácil a raíz de la pandemia mundial, pero gracias al compromiso y esfuerzo de todos los chilenos por el temprano y eficaz plan de vacunación masiva del Gobierno, se han podido reducir las restricciones y ampliar las libertades con el fin de reactivar la actividad laboral presencial”, indicó el seremi Guillermo Zurita.

A lo anterior, se suman las cifras entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) del último trimestre móvil, que sitúan a la Región de Atacama con una tasa de desocupación del 9,7%, registrándose una baja significativa de 3,1% en doce meses.

“Como Gobierno seguiremos en el compromiso de velar porque se puedan abrir más puestos de trabajo en distintas áreas en nuestra región (…) sabemos, lo que es muy positivo, que en los últimos meses se han recuperado más de 13 mil puestos de trabajo en Atacama y la idea es seguir aumentando esa cifra para el próximo trimestre”, dijo la autoridad de Gobierno regional.

Finalmente, Guillermo Zurita, finalizó comentando que “es de suma importancia seguir en la senda de este crecimiento, porque se generan más recursos para financiar los gastos sociales del Estado; crea más y mejores oportunidades para los trabajadores, para las personas y para las Pymes”.