SEREMI DE BIENES NACIONALES EFECTÚA ENTREGA ANTICIPADA DE UN TÍTULO DE DOMINIO A VECINO AFECTADO POR ENFERMEDAD AVANZADA

0
35

HVA Radio 96.3 Fm 2La señal sin limite”

En un breve pero emotivo encuentro, el Seremi de Bienes Nacionales de Atacama, Pablo Cantellano Ampuero, efectuó la entrega de un título de dominio dirigido a Don Pablo Isaac Guerra Pérez, vecino oriundo de la localidad de Carrizal Bajo, comuna de Huasco, quien debido a su deteriorado estado de salud y enfermedad avanzada, recibió de manera anticipada el documento que acredita que finalmente es dueño del inmueble en el que habita desde su niñez.
La propiedad en cuestión, se encuentra ubicada en el sector de calle Costanera S/N, manzana 13, sitio 20 de la localidad de Carrizal Bajo, y posee una superficie aproximada de 200, 85 m2.

“La entrega de este título de dominio a Don Pablo Guerra, tiene una significación especial. Él está actualmente en un tratamiento médico por su cáncer avanzado, y por lo mismo, no podía esperar. Así, en una ceremonia breve pero bastante emotiva, se le entregó su título. Manifestó alegría, emoción. Son tantos años de espera, de trámites, de papeleo, que finalmente tienen sus frutos”, destacó el Seremi de Bienes Nacionales, Pablo Cantellano, quien agregó que “entregar los títulos de dominio a través de nuestro programa Chile Propietario, es finalmente un acto de colaboración entre el sector público y el sector privado, donde son finalmente los ciudadanos quienes promueven estas entregas, a través de su ocupación de buena fe, llevada a cabo mediante un empeño, un ánimo de querer salir adelante, y en ese sentido, Bienes Nacionales reconoce este esfuerzo, a través de esta entrega de títulos de dominio”.
Cantellano aseguró que “claramente acá no solo estamos hablando de la entrega de una propiedad, sino que también estamos hablando de la entrega de certezas, de alegría, no solamente para Don Pablo, sino que también para tranquilidad de sus hijos, para su familia, para su señora”, concluyó.

Por su parte el beneficiario, Don Pablo Guerra, recordó que “este trámite lo empecé hace años, no me acuerdo de la fecha, pero lo empecé en la municipalidad de Huasco. En Carrizal (llevo viviendo) 78 años. Nacido y criado. Como en aquellos años había casas desocupadas, mi papá ocupó pero nunca aceptó un terreno allá, nada. Pero con el tiempo, los dueños empezaron a hacer trámites y a recuperar los terrenos y las casas, y quedamos afuera nosotros. De ahí, más adelante empezamos a postular a los trámites, como en el año ochenta y tanto. (Ahora) estoy con un cáncer al colon, estoy en tratamiento. (La entrega anticipada) me parece rebueno, yo decía capaz que me muera y nunca reciba el título. Pero gracias a Dios y a ustedes, ya lo tengo. Muy contento”, finalizó.