Sercotec lanza Programa Crece 2021 con más de 250 millones de pesos para Atacama

0
25

HVA Radio 96.3 Fm “La señal sin limite”

· El cupo asignado para la región será de 45 beneficiarios, el cual permitirá que las empresas formulen e implementen un Plan de Trabajo, que incluya acciones de Gestión Empresarial e Inversiones y que permitan potenciar su crecimiento, consolidación y/o el acceso a nuevos negocios.

Copiapó 18 de agosto 2021. Con un presupuesto de más de 250 millones de pesos y 45 cupos asignados para la región de Atacama, El Servicio Nacional de Cooperación Técnica Sercotec Atacama lanzó hoy el programa Crece 2021, programa que abrirá su convocatoria el miércoles 18 de agosto a las 12:00 horas hasta el 24 de agosto a las 15:00 horas, en www.sercotec.cl

El hito de lanzamiento se realizó en el local de “Volvamos a lo Natural” de la emprendedora Katherine Ángel, ubicado en Portal La Chimba, local 17 y que contó con la presencia del Seremi de Economía, Manuel Nanjarí y la directora de Sercotec, Natalia Bravo Bassi,

Con respecto a este lanzamiento el Seremi de Economía, Fomento y Turismo Manuel Nanjarí indicó que “El compromiso de nuestro gobierno es seguir generando herramientas de apoyo para que las micro y pequeñas empresas de nuestra región puedan salir adelante, reimpulsen sus emprendimientos y contribuyan en la recuperación económica de Atacama. Es por esto que, hacemos el llamado a que postulen a esta nueva versión del programa Crece de Sercotec que dispone de más de 250 millones de pesos destinados a la región y en donde podrán optar a un subsidio no reembolsable de hasta $5.000.000 destinados a generar un plan de negocio que apunte a potenciar el crecimiento y consolidación de sus emprendimientos.

Por su parte la Directora de Sercotec Atacama señaló que, “Esta convocatoria busca mejorar la competitividad de las empresas de Atacama que, a pesar de su reciente creación y de la crisis sanitaria, han podido mantener sus ventas. Estamos muy orgullosos de nuestras emprendedoras Katerine, Josseline y Natalie de Volvamos a lo natural, por su resiliencia y tenacidad ante la adversidad”.

El programa Crece 2021 de Sercotec cuenta con un presupuesto de 12 mil millones de pesos, con los que espera beneficiar a 2.130 pymes a nivel nacional. Cabe destacar que cada empresa seleccionada deberá entregar un aporte empresarial, tanto para acciones de gestión empresarial como para inversiones. Dicho aporte, corresponderá al 2% del subsidio Sercotec.

La emprendedora Josseline Ángel celebró la apertura de este programa y agregó que, “Estamos muy felices y agradecidas con Sercotec, por tener la posibilidad de postular nuevamente. Queremos mejorar nuestra tienda y hacer más por nuestros clientes, ya que así cambiamos su manera de comprar y de alimentarse. No olviden que nuestros locales están abiertos de Lunes a domingo de 10am hasta las 18 h en Los Carrera 4723 en Paseo San Fernando y nuestro nuevo local en Cancha Rayada en el Portal La Chimba, local 17”.

El programa Crece 2021 es un subsidio no reembolsable que permite a las empresas beneficiadas formular e implementar un Plan de Trabajo, que incluyan acciones de Gestión Empresarial, tales como, gastos en promoción, publicidad y difusión e Inversiones.

Sercotec cofinanciará las Acciones de Gestión Empresarial y/o Inversiones identificadas, por un por un monto que va desde los $ 4.000.000 hasta un máximo de $5.000.000.

¿Quién puede postular?

• Empresas antiguas: A personas naturales o jurídicas, con iniciación de actividades en primera categoría hasta el 30 de junio de 2019 ante el Servicio de Impuestos Internos, con una actividad económica vigente, que sea coherente con la focalización de la presente convocatoria, y con ventas netas demostrables anuales iguales o superiores a 100 UF e inferiores o iguales a 25.000 UF.

• Empresas nuevas: A personas naturales y jurídicas, con iniciación de actividades en primera categoría a partir del 1 de julio de 2019 ante el Servicio de Impuestos Internos, con ventas netas demostrables anuales, iguales o superiores a 35 UF e inferiores o iguales a 25.000 UF. Para efectos de la antigüedad, la fecha de inicio de actividades no puede ser posterior al 1 de marzo de 2021.

• A cooperativas, con iniciación de actividades en primera categoría, con ventas promedio por asociado inferiores a las 25.000UF, lo que se calcula con el monto de las ventas totales de las cooperativas dividido por el número de asociados. Se excluyen las cooperativas de servicios financieros, así como las sociedades de hecho y comunidades hereditarias.

• La convocatoria se abrirá el miércoles 18 de agosto a las 12:00 horas hasta el 24 de agosto a las 15:00 horas, en www.sercotec.cl