Sercotec Atacama lanza portal Joven Emprendedor con beneficiarios de todas las versiones del programa

0
10

HVA Radio 96.3 Fm “La señal sin limite”

● El programa financiado por el Gobierno Regional de Atacama, habilitó la página www.jovenemprendedoratacama.cl , espacio en el que se reúne el trabajo, los productos y servicios de jóvenes entre 18 y 29 años beneficiarios de las tres versiones del programa, pertenecientes a las provincia de Chañaral, Copiapó y Huasco.

El Servicio de Cooperación Técnica- Sercotec Atacama lanzó el portal Joven Emprendedor como parte de la etapa final de Promoción y Comercialización del programa financiado por el Gobierno Regional, el cual busca potenciar los productos y servicios de los más de 100 beneficiarios pertenecientes de las tres versiones del programa Joven Emprendedor pertenecientes a las provincias de Chañaral, Copiapó y Huasco.

El portal se encuentra habilitado en www.jovenemprendedoratacama.cl y contará con un amplio portafolio e información de los beneficiarios con el fin de intervenir de manera positiva en su dinamización y diversificación del tejido productivo local, con especial focalización en el trabajo en materia de desarrollo de nuevos negocios.

Con respecto a esta importante herramienta, la directora de Sercotec Atacama indicó, “Nuestro propósito como servicio siempre será apoyar al talento local y a nuestros jóvenes con programas de alto impacto e innovación, como garantes del desarrollo social y económico a través de redes para el emprendimiento. Hoy queremos invitar a los Atacameños a ingresar a nuestro portal y apoyar los productos y servicios de estos jóvenes tan talentosos”.

Es el caso de Jahdiel Bejares, quien aseguró que “La experiencia que he tenido en este programa ha sido muy valiosa, ya que he obtenido los conocimientos necesarios en temas de gestión y desarrollo de competencias empresariales, los que fueron entregados a través de capacitaciones, seminarios y talleres. El programa joven emprendedor ha sido un espacio enormemente enriquecedor donde pude aprender de grandes profesionales, en donde me llenaron de entusiasmo y magia de poner en acción todo mi potencial emprendedor”.

Otro de los emprendedores que hace parte de este portal es Macarena Chamorro Rojas, fundadora de Moños & Moños, emprendimiento de accesorios de vestuario y decoración inspirados en la región de Atacama, exclusivo y de calidad. “En nuestro emprendimiento reutilizamos residuos de confección y telas en productos y procesos de confección. Actualmente contamos con el apoyo de 7 colaboradores mujeres, de las cuales 5 son adultas mayores.

En el portal encontrarás productos en la categoría de textil o moda vestuario; vida sana y deporte; cosméticos y belleza y servicios como alimentación y restaurantes; publicidad, marketing y diseño; turismo y consultorías y asesoramiento, entre otros.

Actualmente, el programa de Joven Emprendedor en su III versión tiene un 95% de ejecución en su etapa Capital Semilla, con un total de inversión de $150.287.000 y cuenta con 2 beneficiarios de Alto del Carmen, 6 de Caldera, 3 de Chañaral, 25 de Copiapó, 1 de Diego de Almagro, 3 de Freirina, 1 de Huasco y 7 de Vallenar.