SERCOTEC ATACAMA ENTREGARÁ MÀS DE 26 MILLONES EN SUBSIDIOS A JARDINES INFANTILES

0
128

HVA Radio 96.3 Fm «La señal sin limite»

· El Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Manuel Nanjarí, la Directora de Sercotec Atacama, Natalia Bravo Bassi y la Diputada Sofía Cid, lanzaron la convocatoria a través de un Webinar en el que anunciaron que se estima una cobertura de 6 organizaciones de un total de 18 postulaciones en Atacama.

Uno de los sectores que también se ha visto afectado por la pandemia son los jardines infantiles del país, ya que muchos de ellos no han podido funcionar en casi un año. Es por eso que Sercotec Atacama abrió esta semana una iniciativa que beneficiará a aquellas micro y medianas empresas de este rubro que han tenido grandes pérdidas económicas, obligando a muchas de ellas a declararse en quiebra o cierre de sus puertas indefinidamente.

Es por eso, que frente a ese escenario y entendiendo las necesidades que tienen, Sercotec abrió esta semana el programa “Reactívate Jardines Infantiles”, programa que estima una cobertura de 6 organizaciones de un total de 18 postulaciones y cuenta con un presupuesto de $26.160.000. A nivel nacional se cuenta con $3.212.000.000 mil millones y, con el cual espera beneficiar a 803 instituciones educacionales a lo largo de todo el país.

Al respecto, el Director Nacional de Sercotec, Bruno Trisotti, indicó: “Por primera vez hemos creado un programa especial para apoyar a este gremio que se ha visto muy complicado durante el 2020 debido a la pandemia. Entendemos cuáles son sus necesidades, por eso queremos decirles que cuentan con nuestro apoyo, sabemos que necesitan reactivarse por el bien de miles de familias del país”.

Un dato clave es que en Chile existen alrededor de 2.200 jardines infantiles particulares que atienden a 135.000 niños y niñas de todo el país que se han visto imposibilitados de asistir a estos centros de educación primaria.

Con respecto a esto el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Manuel Nanjarí Contreras dijo, “Han sido meses tremendamente complejos para este rubro, quienes no han podido funcionar con normalidad, sufriendo graves perdidas económicas, ante lo cual, el programa Reactívate Jardines Infantiles, será de tremendo apoyo para poder reactivar su actividad, financiar gastos asociados a su funcionamiento y dar ese empujón necesario en momentos que lo requieren.

Por tanto, hacemos el llamado a aquellas micro y pequeñas empresas de enseñanza preescolar privada con inicio de actividades en primera categoría a postular a este subsidio no reembolsable de entre 3 y 4 millones que contribuya a recuperar y colocar en marcha sus emprendimientos para que sigan realizando esa gran labor con miles de niños en nuestro país”

Con el subsidio “Reactívate Jardines Infantiles” de Sercotec, los establecimientos beneficiados recibirán un subsidio no reembolsable de entre $3.000.000 y $ 4.000.000, para que puedan reactivar su actividad económica a través de la implementación de un Plan de Compras.

Por su parte la Directora de Sercotec Atacama, Natalia Bravo Bassi aseguró “Este beneficio permitirá que las micro y pequeñas empresas del sector preescolar privado, puedan acceder a realizar compras de maquinarias, equipos, herramientas, mobiliario, materias primas y materiales, así como financiar arriendos, sueldos, pago de servicios o consumos generales. Cabe aclarar que este programa podrá financiar la adquisición de materiales necesarios para implementar protocolos sanitarios ante el Covid-19”.