SENADIS destaca iniciativas regionales en favor de la comunidad sorda

0
293

HVA Radio 96.3 Fm «La señal sin limite»

● Con la certificación de 11 mujeres con discapacidad auditiva se dio término a iniciativa financiada por el Fondo Nacional de Proyecto Inclusivos de Senadis a la Fundación FILSA.
Con la presencia de la Seremi de Gobierno, Sofía Vargas y la directora regional de Senadis Atacama, Gabriela Villanueva, se realizó la ceremonia de cierre del proyecto de la Fundación Filsa, que certificó a 11 mujeres con discapacidad auditiva, que finalizaron su proceso de producción de eventos gastronómicos y que fue financiado a través del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos de Senadis.
La Seremi de Gobierno, Sofía Vargas, afirmó que «Como Gobierno tenemos el compromiso y la convicción de generar los espacios y entregar las herramientas a las personas con discapacidad para tener una sociedad inclusiva, esto es uno de los ejes de programa de Gobierno del Presidente Boric. En este sentido, SENADIS, a través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, cumple un rol clave para ejecutar los programas de gobierno y entregarlos a niños, niñas y adolescentes, para una verdadera inclusión en educación, deporte, cultura, y a hombres y mujeres en el ámbito laboral».
En tanto, la directora regional de Senadis, Gabriela Villanueva, destacó que “el día de hoy no solo relevamos a las personas sordas sino también la difusión de la lengua de señas que va de la mano con el derecho de acceso a la información y a la comunicación. Continuaremos trabajando por una sociedad donde prime el respeto, donde se eliminen las brechas existentes y se posibilite la participación de las personas con discapacidad en igualdad de condiciones. Como servicio hoy hacemos esta invitación, a que todos contribuyamos a un cambio cultural, y avanzar por un Atacama más inclusivo”
Por su parte, el presidente de la Fundación FILSA, Julio Pizarro, indicó que “resulta fundamental seguir el trabajo colaborativo para la inclusión de personas sordas de Atacama. Estamos agradecidos de todas las instituciones y personas que han hecho posible el que sigamos creciendo, pero en particular a SENADIS Atacama que por medio del FONAPI ha financiado una iniciativa de producción económica con 11 mujeres sordas”.
Una de las mujeres beneficiadas es Gabriela Acuña, quien dijo que “estamos agradecidas de la oportunidad y esperamos seguir avanzando hacia el estudio en educación superior. Este proyecto significó mucho trabajo, esfuerzo y dedicación, por lo que ahora tenemos la esperanza de poder seguir creciendo”.