“Semana de Atacama en Centroamérica” promocionará los productos premium del desierto más árido del mundo

0
101

HVA Radio 96.3 Fm «La señal sin limite»

Productos premium provenientes del desierto más árido del mundo llegarán al mercado de Costa Rica gracias a la actividad de promoción “Semana de Atacama en Centroamérica”, desarrollada por ProChile.

Esta acción de promoción internacional gestionada por la Oficina Regional de ProChile Atacama con apoyo del Gobierno Regional, permitirá que productores de pisco, gin, vino, frutos secos y fruta fresca, participen con sus productos premium en diversas iniciativas comerciales, como Ruedas de Negocios, Masterclass, Visitas a Empresas y Puntos de Venta, en el mercado costarricense.

De esta forma, las productoras Agro AmalfI, con frutos secos; Terravita, con uvas de mesa; Eco Ranch, con su Gin Nativo; los vinos de Viña Buena Esperanza; el Pajarete Vendimia, los piscos Mulet y Jahir Saba, conformarán la delegación regional de visita en el país centroamericano.

De acuerdo a la Directora de la Oficina de ProChile Atacama, Claudia Pradenas, esta actividad desarrollada en coordinación con la Oficina Comercial de ProChile Costa Rica, permitirá que “empresas exportadoras y con potencial exportador tengan la oportunidad de participar en atractivas actividades de promoción como degustaciones y tasting de productos con importadores, reuniones de negocio, y masterclass de destilados con mixólogos y bartenders, entre otros”.

Desde ProChile Atacama valoraron la posibilidad de que los siete representantes regionales, acompañados por un profesional de ProChile Atacama, puedan viajar a Centroamérica para promocionar sus productos, destacando que este mercado presenta grandes oportunidades para la oferta del sector agroalimentos, especialmente vinos, destilados, fruta fresca y seca, con gran interés de importadores.

Como antecedente, cabe indicar que este año se concretó la venta de tres contenedores de pasas por parte de Agro Amalfi a la importadora Compañía Internacional de Alimentos, justamente como resultado de la misma actividad comercial desarrollada en el mercado centroamericano en 2022.

La Semana de Atacama en Centroamérica se desarrollará entre los días 13 a 16 de noviembre, a través de un proyecto desarrollado en trabajo conjunto entre ProChile Atacama y el Gobierno Regional.