Se declara Alerta Roja para la comuna de La Serena por incendio forestal

0
184

HVA Radio 96.3 Fm «La señal sin limite»

Incendio forestal afecta a la localidad de Caleta San Pedro En La serena

Durante esta tarde, se reportó un incendio forestal en la Caleta San Pedro, comuna de La Serena.
En horas de esta tarde, alrededor de las 12:40 horas, se reportó un incendio forestal en la localidad de la Caleta San Pedro, comuna de La Serena.

De hecho, desde la ciudad de Coquimbo se logra apreciar una extensa columna de humo, proveniente de dicho sector.
De acuerdo a información preliminar, el siniestro habría consumido un galpón y varias hectáreas habrían sido afectadas.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), al momento del presente informe se reporta un incendio forestal, denominado “Caleta San Pedro”, el que consume una superficie por confirmar de 0,5 hectáreas de vegetación en la comuna de La Serena. Cabe señalar que este incendio se encuentra activo y se encuentra cercano a sectores habitados.

En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de Coquimbo, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de La Serena por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED). De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Trabajan en el lugar 2 técnicos de CONAF, junto a Bomberos de La Serena y Coquimbo.