SANCIONES POR OCULTAMIENTO DE PATENTES

0
45

SANCIONES POR OCULTAMIENTO DE PATENTES

  • Infractores ya no tienen excusas para evitar la fiscalización: arriesgan multas, retiro de circulación de sus vehículos y la suspensión de la licencia de conducir.

Dentro de los alcances de la ley N°21.601, específicamente en lo que se refiere al ocultamiento de patentes, desde el Ministerio de Transportes se aclara que pasó de ser delito a una infracción gravísima con multas y sanciones inmediatas para los conductores. Hoy, un vehículo que incurra en esta infracción, arriesga multas desde 1 a 1,5 UTM, el retiro de circulación y la suspensión de la licencia para el conductor, desde los 5 a los 45 días.

¿Qué es una patente oculta? Es aquella que tiene elementos adicionales que impiden ver sus letras y dígitos. Algunos de los objetos más usados para ocultar patentes son: stickers, mascarillas, luces, doblar la placa, ensuciarla, entre otros.

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Flavia González U., manifiesta que: “Hace tiempo que venimos presenciando en las fiscalizaciones el ocultamiento de placas patentes, hoy, hacemos énfasis en lo gravísimo que es y recordamos que una patente en mal estado o deteriorada, al punto que es difícil identificar sus números y/o letras, también se considera como oculta. Asimismo, para los que circulen sin patente, se suspenderá su licencia de conducir y se hará retiro inmediato del vehículo.”