Registro Civil Atacama insta a la comunidad a utilizar Civildigitales

0
217

HVA Radio 96.3 Fm «La señal sin limite»

Desde el 2017 nuestra región cuenta con los llamados Civildigitales o tótems de autoatención, que permiten obtener certificados tanto gratuitos como pagados, además del código de activación para la clave única.
En Atacama son 6 los Civildigitales instalados: Municipalidad de Copiapó, Centros Comunitarios El Palomar y Paipote de Copiapó, Mall Plaza Copiapó, Gobernación Provincial de Huasco en Vallenar y Municipalidad de Caldera.
“Esta herramienta tecnológica es una buena solución para nuestros usuarios, ya que no necesariamente deben dirigirse a nuestras oficinas para obtener certificados y código de activación de clave única, ayudando también a descongestionar las oficinas, algo muy importante en estos tiempos de Covid-19 y otras enfermedades habituales en estas épocas frías del año”, expresó la directora regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Lucy Cepeda Acevedo.
Resaltó además que “con los tótems evitan hacer filas, ganando tiempo y en algunos casos dinero, ya que algunos certificados son gratuitos, no así en oficinas donde tienen que pagarlos”.
Finalmente señaló: “Invitamos a la comunidad a que dé uso a nuestros Civildigitales, que son una de las opciones tecnológicas que como Servicio entregamos para facilitar la obtención de documentos”.