Realizan fiscalización a comercio ambulante en Vallenar

0
97

HVA Radio 96.3 FM «La señal sin limite»

La iniciativa forma parte de la campaña nacional que lleva adelante la Subsecretaría de Prevención del Delito

Un recorrido de fiscalización y de información hacia el comercio ambulante realizaron este viernes un equipo de la subsecretaria de prevención de delito en conjunto con la unidad de seguridad pública de la Delegación Presidencial Provincial del Huasco, Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Vallenar, Carabineros y Acción Sanitaria del Ministerio de Salud de Atacama.
La iniciativa forma parte de las políticas que a nivel nacional ha venido impulsando la Subsecretaría de Prevención del Delito con lo cual se busca enfrentar el comercio ilegal y fomentar la denuncia de la ciudadana.
Dicha campaña a nivel nacional constituye, además, una invitación a la ciudadanía para que a través del programa Denuncia Seguro, las personas pueden entregar información de manera 100% anónima sobre personas o bandas dedicadas al comercio ilícito y otros delitos asociados.

Con estas acciones lo que se busca es fortalecer el combate al comercio ilegal en la previa de las fiestas de fin de año.

Entre los delitos que se pueden informar en Denuncia Seguro está la distribución y venta de productos falsificados, la comercialización de productos ilegales y la existencia de lugares de acopio de productos ilegales.

La campaña nacional se enmarca en la fuerza de tarea contra al comercio ilegal, liderada por la Subsecretaría de Prevención del Delito y en la que participan diferentes instituciones del Estado y el mundo privado. Esta instancia tiene entre sus objetivos mejorar las condiciones de seguridad en los sectores donde se desarrolla el comercio, generar un plan nacional de fiscalización, revisar la normativa en torno al comercio ilegal y desarrollar acciones que sensibilicen a la población sobre los riesgos asociados.