CARABINEROS DETUVO A CUATROS JÓVENES QUE AGREDIERON A POBLADOR Y LE QUITARON VARIAS ESPECIES

0
52

HVA Radio 96.3 Fm “La señal sin Limite”

Los servicios preventivos que realizaba Carabineros permitieron detener -en menos de 40 minutos- a estos delincuentes.

Cuatro jóvenes, entre ellos dos menores de edad, fueron detenidos por personal de Carabineros de la Segunda Comisaría Copiapó, tras ser identificados por un poblador como los autores de un delito de robo con violencia.

Los hechos, según lo informado por el oficial de ronda, Subteniente Felipe Martínez Verdejo, se registraron alrededor de las 23:30 horas cuando la víctima identificada con las iniciales M.A.C.C., fue abordado a la salida de una botillería, en el sector de la calle Gabriela Mistral en Copiapó, por cuatro individuos, los cuales tras seguirlo un par de cuadras, lo agredieron y robaron las especies que portaba.

Sin embargo cuando la víctima se dirigía al centro asistencial para su respectiva atención médica, se percató de la presencia de Carabineros, quien realizaba un patrullaje preventivo por Los Carrera con Vicuña, por lo cual informó al personal policial de lo ocurrido. Fue así como se efectuó un patrullaje con la víctima, reconociendo éste a los autores del ilícito, los que se encontraban en calle Gabriela Mistral intersección pasaje Felipe Pinto.

Los cuatro individuos identificados con las iniciales N.I.U.M., 17 años, N.S.E.H., 19 años, N.E.C.M., 14 años y F.I.G.J., 20 años, fueron detenidos por el personal policial a las 00:07 horas, por lo cual además del delito de robo con violencia, también se les aplicó el delito de infracción artículo 318 del C.P.

La víctima fue trasladada por personal policial hasta el hospital regional, para constatación de lesiones, ya que mantenía una evidente fractura expuesta en su dedo pulgar derecho, por lo cual quedó hospitalizado con diagnóstico de lesiones graves. Del mismo modo, los detenidos fueron trasladados al centro asistencial para constatación de lesiones.

El fiscal de turno instruyó que los detenidos pasaran a control detención durante la jornada de este jueves.