Profesores y profesoras exponen sus experiencias en “Webinar Compartiendo Saberes Rurales desde la Educación Pública”

0
112

HVA Radio 96.3 Fm ” La señal sin limite”

Una jornada virtual de reflexiones educativas se llevó a cabo por profesoras y profesores encargados de escuelas denominadas “rurales” del territorio Huasco, las que comprenden 23 establecimientos desde cordillera a mar. El Webinar “Compartiendo Saberes Rurales desde la Educación Pública”, fue la instancia que los convocó.

La actividad estuvo liderada por docentes de los Microcentros “Camino al Saber” de Alto del Carmen, “Renacer de las Añañucas” de Vallenar y “Despertar Rural” de Freirina y Huasco. El objetivo era hacer una reflexión entre los docentes rurales del territorio perteneciente al Servicio Local de Educación Pública –SLEP- Huasco, y dar a conocer sus experiencias en torno a la manera que han educado en tiempos de pandemia.

Blanca Cortés Godoy, profesora encargada de la Escuela Gabriela Mistral del sector de La Arena en Alto del Carmen, fue la encargada de iniciar las exposiciones en este encuentro virtual: “Para mí fue una experiencia motivadora, principalmente porque con 43 años de servicio, nunca me imaginé que iba a tener la misión de realizar clases online. Tuve que ingeniármelas para que, con mis estudiantes y sus familias, pudiéramos desarrollar de la mejor manera este año escolar que estuvo lleno de cambios y crecimiento para todos y todas”, comentó posteriormente la docente.

Luego fue el turno de la presentación de experiencias del Microcentro “Despertar Rural”, que estuvo a cargo del profesor Eduardo Rodríguez Pollanco de la Escuela Moisés López Trujillo de Canto del Agua. El encuentro virtual concluyó con las ponencias del Microcentro “Renacer de las Añañucas”, con la Educadora de Párvulos de la Escuela Sara Bembow Villegas, Deysi Rojas Garnicasth y la profesora encargada de la Escuela Justino Leiva Amor de Chañar Blanco, Vanessa Campillay.

En el webinar también se realizó un homenaje a los profesores Pedro Godoy Cortés, Gonzalo Muñoz Colmans, Roberto Vallejos Rodríguez, Nelson Harder Bustillos y Aladino Soto Villanueva, a quienes se les entregó un reconocimiento por su trayectoria docente.