PRODEMU y sector Juan Pablo II Copiapó fortalecen junta de vecinos

0
4

HVA Radio 96.3 Fm «La señal sin limite»

La directora regional, Johanna Fernández Rodríguez, visitó el sector para constatar los avances.

Realización de talleres digitales, 7 en total, ejecución de $100.000 para su agrupación y fortalecimiento integral, fueron algunas de las iniciativas que desarrolló la junta de vecinos Juan Pablo II de Copiapó con la Ruta de Organizaciones de PRODEMU.

La meta de esta ruta es contribuir al proceso de empoderamiento de las mujeres y sus organizaciones, para que éstas sean efectivas y democráticas, mediante la adquisición de herramientas para el fortalecimiento de sus procesos organizacionales con enfoque de género.

Tras compartir con los vecinos y vecinas del tradicional sector de la capital regional, Johanna Fernández Rodríguez declaró que «siempre es grato y gratificante compartir con esta agrupación porque son perseverantes y muy responsables para ejecutar recursos y fondos. Con nuestra Ruta de Organizaciones logramos que se unieran aún más y también que pudieran obteber gas para desarrollar sus iniciativas».

«Esta ruta también llegó al sector de El Palomar en Copiapó, a Caldera y Chañaral por nombrar solo algunos ejemplos. Estamos muy contentos y contentas aquí en Atacama, porque hay muchas organizaciones con mujeres en sus directivas y que participaron de esta ruta de PRODEMU. Nuestra Primera Dama, Cecilia Morel y nuestra directora nacional Paola Diez fueron muy enfáticas y nos encomendaron trabajar en terreno y llegar a cada rincón de Atacama donde este una mujer. Así lo estamos haciendo».

Por su parte, Jorge Campos, presidente de la Junta de Vecinos y del Consejo de Desarrollo Barrio, del sector Juan Pablo II de Copiapó, quién compartió con Johanna Fernández agradeció la oportunidad y declaró que «este es otro proyecto que logramos ejecutar. Prodemu tiene muchos programas y es importante que las organizaciones puedan participar».

Ruta de las Organizaciones

Esta ruta consiste en una capacitación para que organizaciones de mujeres o mixtas, desarrollen competencias en las resolución de conflictos, distribución de roles, manejo de cuentas al interior de la organización y desarrollo de proyectos de financiamiento.

La Ruta de las Organizaciones busca fortalecer a las comunidades, incentivando conocimientos en asociatividad, ciudadanía y conocimientos sobre género.

Infórmate de ésta y otras rutas en www.prodemu.cl.