PRODEMU cambia vida de 20 mujeres en Copiapó

0
55

HVA Radio 96.3 Fm “La señal sin limite”

A través de la “Ruta Digital”, en estos momentos, decenas de mujeres reciben capacitación, orientación, apoyo y un kit digital consistente en un smartphone con conexión a internet gratuito.

Con el objetivo de contribuir al empoderamiento y desarrollo personal de las mujeres copiapinas, particularmente del sector de Paipote, mediante la adquisición de herramientas digitales básicas e intermedias en usos sociales, económicos y culturales con enfoque de género, la directora regional de PRODEMU, Johanna Fernández Rodríguez, se desplegó e hizo entrega de 20 celulares en el territorio.

Una de las mujeres que recibió este apoyo fue Marlén Vergara. Ella es madre ejemplar y perseverante en sus proyectos, además es hija y también dirigente social. Debido a esta última labor, trabaja día a día para fortalecer y mejorar la calidad de vida de sus vecin@s en el territorio. Es un ejemplo de responsabilidad.

La directora regional de PRODEMU ha recorrido toda la región desde los valles hasta la costa, llegando a los sectores más remotos de las tres provincias de la región. “Quiero agradecer a Marlén por recibirnos en su hogar y a todas aquellas mujeres que también lo han hecho durante estos días; 20 en el sector de Paipote de la capital regional; y muchas más en diferentes sectores de la región. Sabemos que aún existen brechas tecnológicas que afectan a nuestras mujeres y desde PRODEMU, nuestra Primera Dama Cecilia Morel y nuestra directora nacional, Paola Diez, nos han mandatado a trabajar con fuerza, recorrer la región, llegar a todos los lugares donde esté una mujer y trabajar junto a ellas”.

“Queremos cambiar la vida de nuestras Atacameñas y nos llena de energía escuchar testimonios como los de Marlén. La ´Ruta Digital´ de PRODEMU otorga capacitación, orientación, apoyo y un kit digital que consiste en la entrega de un smartphone con conexión a internet gratuito por 12 meses, a través del cual, las participantes se suman a 10 sesiones online donde reciben herramientas básicas para su correcta utilización. Con sentido de unidad y responsabilidad estamos logrando cumplir las expectativas en Atacama. PRODEMU entrega recursos, las mujeres ejecutan las iniciativas y los territorios son beneficiados. Esta es la fórmula para que nuestra región se transforme en un territorio más justo, equitativo, desarrollado e integral”, concluyó Johanna Fernández Rodríguez.

Por su parte, Marlén Vergara, argumentó que “participar en la Ruta Digital de PRODEMU es una gran posibilidad para desarrollarme, crecer, acceder a la tecnología, aprender de esta última y también para fortalecer mi emprendimiento de helados. Soy una convencida que, con apoyo, todas las mujeres podemos salir adelante y en este caso particular, acortar las brechas tecnológicas que tantos obstáculos nos presentan. Con este celular y estas capacitaciones de la ´Ruta Digital´ aprenderé no sólo a utilizar de manera eficiente y efectiva las redes sociales, sino que también el internet y sus herramientas. Estoy feliz y agradezco que existan personas como Johanna Fernández que van a las casas de las mujeres, que recorren la región, que trabajan en terreno y que nos brindan apoyo real”.

Al finalizar el proceso de capacitación, enmarcado en la ejecución de la Ruta Digital, las participantes de Paipote (copiapinas) podrán comprender el uso de la tecnología, crear su propio correo electrónico, crear sus redes sociales, por cierto, operarlas con eficiencia, realizar trámites en línea, por nombrar solo algunos ejemplos.

La directora regional de PRODEMU, Johanna Fernández Rodríguez informó de manera exclusiva a la prensa regional, que se entregarán en total 60 celulares en Atacama y el próximo mes se trabajará en la entrega de 100 smartphones más. Es decir, 160 mujeres participarán en la Ruta Digital antes del mes de junio de 2021.