PRODEMU apoyó 60 atacameñas durante la pandemia y afirma que seguirá apoyando a mujeres de la región

0
59

HVA Radio 96.3 Fm “La señal sin Limite”

• La directora Johanna Fernández Rodríguez afirmó que “si es necesario y contamos con los recursos, por cierto que estaremos presentes para ayudar a nuestras mujeres”.

A pocos días de concluir el año, la directora regional de la fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU) realizó un balance sobre las iniciativas realizadas durante el 2020 y destacó que; durante el momento de mayor crisis; producto del Covid-19 en Atacama su equipo logró apoyar a 60 mujeres emprendedoras de la región.

La directora regional de PRODEMU, Johanna Fernández Rodríguez sostuvo que “durante la pandemia provocada por el Coronavirus, vimos a muchas mujeres jefas de hogar que vieron dificultades para continuar con sus emprendimientos y ante ese escenario nuestra Primera Dama Cecilia Morel y nuestra directora nacional de PRODEMU, Paola Diez, no dudaron en apoyar a nuestras atacameñas. Así fue como, junto a mi equipo regional, realizamos un trabajo territorial, presencial y responsable para llegar prontamente con el apoyo requerido a través del Fondo de emergencia Seguimos de Pie”.

“Es importante relevar que la directora regional de SernamEG, Camila Tapia, nos apoyó para llegar con mayor celeridad a las mujeres que requerían apoyo. Así lo hicimos. Este año estamos orgullosos y orgullosas de ser parte de PRODEMU porque estamos dejando huellas importantes, cambiado vidas y demostrando que a través del trabajo con unidad, con humildad, con responsabilidad, equitativo e integral, podemos no solo ser un aporte para la región, sino también para el desarrollo personal de nuestras atacameñas”.

El Fondo de Emergencia Seguimos de Pie, apoyó a 60 mujeres de la región y la inversión asciende a más de 18 millones de pesos.

Cada mujer emprendedora que requirió apoyo; durante el momento más crítico de la pandemia en 2020; recibió $300.000 cada una.

“Atrás de cada mujer había una historia importante, especial y única. Eso me llenaba de energía y para mí fue fundamental. Muchas eran jefas de familias, emprendedoras, esforzadas y tenían diferentes motivos, por cierto, de peso, para salir adelante. Este fondo es una iniciativa que surge desde la emergencia sanitaria y no nos cabe duda, que si volvemos a vivir una emergencia tan grave y a la vez, contamos con recursos, volveremos a estar presentes como PRODEMU para volver apoyar”, concluyó la directora regional Johanna Fernández.