POR TERCERA VEZ LA PDI IRRUMPE EN DOMICILIO EN BALMACEDA NORTE POR MICROTRÁFICO

0
84

HVA Radio 96.3 Fm «La señal sin limite»

Detectives del Grupo Investigativo Microtráfico Cero (MT0) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI de Atacama, detuvieron a una mujer y a su hijo, mayores de edad y de nacionalidad chilena, por el delito flagrante de Tráfico de Drogas en Pequeñas Cantidades.

Durante la tarde de ayer se llevó a cabo la “Operación Estirpe”, investigación desarrollada por detectives antinarcóticos y la Fiscalía Local de Atacama, a través de la cual lograron establecer que en un domicilio ubicado en la población Balmaceda Norte, el cual se ha intervenido en diversas ocasiones, continúan la comercialización de sustancias ilícitas.

Por lo anterior, el fiscal a cargo de las indagatorias gestionó la orden de entrada y registro al inmueble investigado, para lograr la detención de los imputados en incautar sustancias ilícitas que pudieran existir en la vivienda.

En relación al procedimiento el Jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, comisario Patricio Méndez, señaló “los residentes del inmueble conforman un clan familiar dedicado a la venta de drogas al interior de la población Balmaceda Norte, de la comuna de Copiapó, cabe hacer presente que esta es la tercera oportunidad que el inmueble señalado es intervenido por el equipo MT0 de esta Brigada, en menos de 5 meses, procedimientos en los cuales se ha detenido a varios integrantes de la familia, entre ellos los detenidos señalados en esta investigación” finalizó el comisario.

En el domicilio investigado se incautaron 507 dosis de cocaína base, 51 dosis de cannabis, elementos para dosificar droga y $923.000 pesos en dinero de distinta denominación.

Los detenidos, que registran antecedentes policiales anteriores, fueron puestos esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para el control de detención correspondiente.