Plaza Ciudadana atendió a la comunidad del sector Pedro León Gallo

0
177

HVA Radio 96.3 Fm «La señal sin limite»

• Actividad que contó con la participación de más de ciento veinte vecinas y vecinos a través del programa “Gobierno en Terreno”, en una nueva jornada de despliegue territorial en la comuna.

Durante la jornada del viernes, se realizó esta versión con más de dieciocho Servicios Públicos, acercando la información, tramitación y gestión de consultas sobre los programas y/o beneficios transversales de la oferta programática de las diversas carteras, a las que accede la comunidad a través del Gobierno de Chile.

El delegado presidencial regional de Atacama Gerardo Tapia Tapia, destacó “la coordinación con la comunidad y los servicios asistentes nos entregaron una jornada provechosa, enmarcada dentro de los lineamientos del Presidente Gabriel Boric, de continuar acercando y facilitando el acceso a los servicios públicos en cada uno de sus sectores, permitiéndoles a través de estas instancias tener acceso directo para realizar los trámites que requieran frecuentemente o específicamente, y de esta forma poder asegurar a los vecinos y vecinas las respuestas a sus requerimientos de manera concreta”.

Oportunidad, en la que estuvieron presente la Subsecretaría de Prevención del Delito, Servicio Nacional de Migraciones, Senda, Seremi de Desarrollo Social, Registro Civil e Identificación, Seremi del Trabajo, IPS ChileAtiende, Seremi de Salud, Serviu, Inspección de Trabajo, Junji, Seremi de Energía, Junaeb, Sernameg, Dirección del Trabajo, Senama, Seremi de Transportes, IND y Carabineros.

Para, la presidenta de la junta de vecinos de Los Loros Katherine Hidalgo Fernández, estas acciones son “excelentes, porque encontré que este trabajo que hicieron fue muy lindo, porque realmente en nuestra población desde el tiempo que yo vivo acá, que son como seis a siete años, nunca lo había visto. Me encantó, porque la gente estaba muy contenta igual, por lo que para mí sería muy bueno que en otra oportunidad se volviera a hacer”.

Programa territorial, que continúa su calendarización de ejecución de plazas de ciudadanas, en diversos sectores de las comunas de la provincia de Copiapó, con la finalidad de promover la participación ciudadana a través del ejercicio del derecho de acceder a la información de acuerdo a las necesidades que existen en las comunidades.