PDI ESCLARECE DELITO DE LESIONES EN CONTEXTO DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

0
78

HVA Radio 96.3 Fm “La señal sin limite”

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (BRISEX) de la PDI de Atacama, adoptaron un procedimiento por el delito Lesiones Menos Graves en contexto de VIF, en el cual se detuvo a un sujeto mayor de edad, de nacionalidad chilena, por su responsabilidad en el delito señalado.

Por solicitud del fiscal Renán Gallardo Ángel, oficiales policiales concurrieron hasta el Hospital Regional de Copiapó para tomar contacto con la víctima con el objetivo de tomarle declaración y lograr establecer el ilícito. La denunciante señaló que había sido golpeada por su padre en diversas partes del cuerpo, lo que quedó consignado en el diagnóstico entregado por el facultativo en el servicio de urgencias.

Seguidamente se realizaron distintas diligencias policiales coordinadas con el fiscal a cargo, logrando establecer que el imputado ingresó al domicilio donde vive su hija, originándose una discusión por problemas constantes entre ambos, lo que finalizó en agresiones físicas hacia la víctima.

Informados los hechos al fiscal, instruyó que el detenido, quien se encontraba en la segunda comisaría de Carabineros, fuera trasladado hasta el cuartel policial de la Policía de Investigaciones donde de forma voluntaria accedió a relatar su versión de los hechos.

Por solicitud del fiscal Gallardo, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para el control de detención correspondiente.