PDI DETUVO A SUJETO POR ROBO A JOYERÍA EN CALDERA

0
19

HVA Radio 96.3 Fm “La señal sin limite”

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Copiapó, detuvieron a un sujeto de nacionalidad chilena y mayor de edad, por el delito de Robo con Violencia.

En virtud a una investigación coordinada con la Fiscalía Local de Caldera, en relación al delito de robo que afectó a una joyería en el mes de junio del año pasado, en el cual dos sujetos ingresaron a dicho local y mediante la violencia atacaron a la dueña del recinto para luego sustraer diversas especies, detectives lograron reunir diversos elementos de prueba que permitieron individualizar a uno de los imputados.

Con los antecedentes obtenidos el fiscal de la causa solicitó la orden judicial de detención en contra del imputado y también para para ingresar al inmueble, por lo que los oficiales policiales concurrieron durante la tarde de ayer a su domicilio en la comuna de Caldera. Al ingresar no se encontraba el requerido, sin embargo, se incautó 59,63 gramos de cannabis y 40,43 gramos de clorhidrato de cocaína. Siguiendo con las diligencias, el imputado fue entrevistado por los detectives, quien en su relato reconoció los hechos investigados, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía por solicitud de la Fiscalía.