PDI DETUVO A DOS SUJETOS POR HURTO AGRAVADO Y OBSTRUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN

0
231

HVA Radio 96.3 Fm «La señal sin limite»

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Copiapó, detuvieron a dos sujeto de nacionalidad chilena y mayores de edad por el delito de Hurto Agravado y Obstrucción a la Investigación.

Luego de que funcionarios policiales recibieran un llamado al teléfono de emergencia 134 de la PDI donde una persona indicaba haber sido víctima del delito de Robo con Violencia, detectives de la Brigada especializada en investigar delitos de robo, concurrieron hasta la intersección de las calles Libertad con Yerbas Buenas, Población Cartavio en Copiapó, a fin de establecer los hechos denunciados,

En el relato la supuesta víctima quien se dedica a la distribución de abarrotes, indicó que luego de retirar $964.000 pesos en dinero en efectivo desde un almacén de la ciudad, fue abordado por dos sujetos encapuchados quienes lo tomaron por la espalda y lo golpearon, para luego sustraer la totalidad del dinero y darse a la fuga en dirección desconocida, cursando la denuncia respectiva por el delito de Robo con Violencia.

Por lo anterior, los oficiales policiales iniciaron las primeras diligencias de la denuncia pudiendo establecer inconsistencias en ella, las que fueron acreditadas a través de los distintos medios probatorios obtenidos en el sitio del suceso. Logrando establecer que se trataba de un auto robo, el que fue planificado por el denunciante junto a su primo quien utilizó su vehículo particular para concurrir hasta el lugar, recepcionar el dinero y retirarse del lugar. Ambos imputados confesaron el ilícito por lo que fueron detenidos en flagrancia, logrando recuperar la totalidad del dinero.

Informados los hechos al fiscal de turno, instruyó que los detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, para el control de detención correspondiente.