PDI DETUVO A DOS PERSONAS QUE SE DIERON A LA FUGA ANTE CONTROL POLICIAL

0
25

HVA Radio 96.3 Fm “La señal sin limite”

Detectives de las distintas Brigadas especializadas de la PDI de Atacama, en los servicios permanente de fiscalizaciones en razón a controlar medidas sanitarias y permanencia de los habitantes en sus domicilios durante el toque de queda, detuvieron a dos personas mayores de edad, de nacionalidad chilena por el delito flagrante contemplado en el artículo 318 del Código Penal.

Mientras oficiales policiales desarrollaban un control en una de las calles céntricas de Copiapó, para fiscalizar vehículos que transitan por la vía pública en horario de toque de queda, se percataron que un automóvil, al notar la presencia policial, se devolvió en contra del tránsito y se dio a la fuga. Por lo que se inició una persecución dándoles alcance en calle Colipí con Portales donde dos personas descendieron del vehículo, siendo uno de ellos alcanzado y reducido por una de las oficiales, mientras que el otro sujeto corrió ingresando a un domicilio.

Por lo anterior se tomó contacto con el fiscal de turno quien gestionó una orden de entrada y registro para el inmueble, ingresando a la vivienda encontrando al sujeto requerido escondido bajo la cama de sus hijos. Al preguntarle el motivo de su huida, señaló que no mantenía los permisos correspondientes, además de encontrarse en evidente estado de ebriedad.

Informados los hechos al fiscal a cargo, instruyó que ambos sujetos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para el control de detención correspondiente.