PDI DETUVO A DOS PERSONAS POR RECEPTACIÓN

0
44

HVA Radio 96.3 Fm “La señal sin limite”

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Copiapó, detuvieron a un hombre y una mujer, ambos mayores de edad y de nacionalidad chilena, por el delito flagrante de Receptación.

Luego de recibir una denuncia en el cuartel policial por el delito de Robo en Lugar Habitado ocurrido en la comuna de Copiapó, detectives iniciaron las primeras diligencias, luego de informar al fiscal de turno los hechos denunciados.

En virtud a lo anterior, los oficiales policiales reunieron antecedentes importantes para la investigación logrando individualizar a un imputado, concurriendo hasta su domicilio. Al llegar al lugar se tomó contacto con el requerido a quien se le explicó el motivo de la presencia policial, autorizando la entrada voluntaria al inmueble. Al registro se encontraron diversas especies, entre ellas una pistola de aire comprimido y un teléfono celular que mantenían encargo por el delito de robo, procediendo a la detención en flagrancia de los dos habitantes de la vivienda.

Por instrucción del fiscal de turno ambos imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para el control de detención correspondiente.