PDI DETECTA A CINCO PERSONAS INFRINGIENDO LA LEY DE EXTRANJERÍA

0
46

HVA Radio 96.3 Fm “La señal sin limite”

Detectives de la Sección de Migraciones y Policía Internacional de Vallenar, denunciaron a seis personas, dentro de ellos un chileno, ante la Intendencia Regional de Atacama por infracción a distintos artículos de la Ley de Extranjería.

A raíz de la contingencia sanitaria, muchas consultas sobre Migraciones y Policía Internacional, se están realizando a través de correo electrónico para facilitar la atención de los ciudadanos extranjeros y ayudar, además, a muchas empresas a resolver dudad sobre contratación de migrantes.

Es así, que una empresa agrícola solicitó, a través de correo electrónico, a la PDI de Vallenar duplicados de tarjeta de turismo de diferentes trabajadores de nacionalidad boliviana, con la intención de comenzar un proceso de contratación legal. Sin embargo, al ser consultados en los sistemas institucionales, cinco de ellos no registraban movimientos migratorios de ingreso al país, por lo que fueron citados a la unidad policial para establecer su entrada a territorio nacional a través de una declaración, indicando que ingresaron a través de un paso no habilitado y que además estaban realizando actividades remuneradas sin contar con la documentación necesaria para ello.

Por lo anterior, la PDI denunció ante la Intendencia Regional a los cinco migrantes por infracción a los artículos 69° y 70° de la Ley de Extranjería y también al empleador de nacionalidad chilena, por infringir los artículos 74° y 77° del mismo cuerpo legal.